Noticias feb 1, 4 años

20 jóvenes de Fondón participan en el Taller Medioambiental de Diputación

20 jóvenes de Fondón participan en el Taller Medioambiental de Diputación

El Área de Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Fondón, esta desarrollando un Taller Medioambiental del 28 de enero al 2 de febrero, en el que participan 20 de jóvenes del municipio.

“Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Juventud en colaboración con el Ayuntamiento que enfoca las actividades como una forma diferente de disfrutar del tiempo libre en contacto con la naturaleza’”

Se trata de un Taller teórico-práctico con una duración de 20 horas, que enfoca las actividades como una forma diferente de disfrutar del tiempo libre en contacto con la naturaleza y que fomenten la colaboración y cohesión del grupo de jóvenes participantes.

La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez ha destacado la importancia de este Taller ya que “a nivel personal y comunitario se puede actuar en los municipios desde la solidaridad medioambiental, protegiendo el entorno e implementando prácticas sostenibles que sean factibles de poner en marcha, cosas sencillas que podemos introducir todos, desde edades muy tempranas en la rutina diaria, aunando esfuerzos en beneficio del medio ambiente, gestionando adecuadamente los residuos o reciclando”.

El taller culminara el próximo sábado con una salida por el entorno natural cercano, donde los participantes tendrán la oportunidad de observar algunos de los conceptos trabajados en el taller y cómo poder influir de manera positiva y reducir el impacto medioambiental de nuestras actuaciones sobre aspectos reales en el municipio, además de disfrutar de un día de convivencia del grupo en contacto con la naturaleza.

Este taller se encuadra dentro del Programa de Talleres de Ocio y Tiempo libre “Actívate Joven 2012” del Negociado de Juventud y ha sido organizado para ofrecer actividades alternativas para un uso creativo y formativo del tiempo libre de los jóvenes, que además redunde de forma positiva sobre el medio ambiente, con la finalidad de favorecer el conocimiento e inculcar el gusto por la naturaleza, atendiendo la demanda del municipio.

Compartir "20 jóvenes de Fondón participan en el Taller Medioambiental de Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Festival de cine ene 24, 1 hora

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICAL

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICALTodas las nominaciones que ha ido acumulando desde su paso triunfal por el Festival Internacional de Cine de Almería presagiaban que ‘Tarde para la Ira’ iba a tener una gran acogida en los diferentes Premios y Festivales del país. La ...

Actualidad ene 24, 1 hora

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017La Diputación Provincial de Almería está animando a los 54 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Almería a participar en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ (JACE). Como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ...

Cultura ene 24, 1 hora

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentos

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentosEl diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Área de Cultura con el guitarrista, José Férnandez Torres ‘Tomatito’ y el experto en flamenco, José Antonio López Alemán, para abordar el pasado, el presente y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.