La tercera etapa es la Škoda We Love Cycling, y ha estado llena de alternativas, cambios en el liderato y emoción. Únicamente ha habido una constante: Pablo Guerrero ha estado en cabeza en todos y cada uno de los 98,6 kilómetros de recorrido.

Herrero retiene el maillot de líder y aumenta su renta respecto a sus perseguidores. Kortekaas suma su tercer triunfo consecutivo en femenino y es la vencedora virtual de la edición

En la salida, desde el circuito Costa de Almería, ya se puso al mando del pelotón junto a su compañero de equipo en Scott Cala Bandida, Miquel Faus. Así llegaron ambos a la base del tramo Škoda Challenge, en Senés. Desde allí arrancaba esta subida cronometrada al Alto de Velefique, gran coloso de la edición.

Si bien el propio Guerrero cruzó en el grupo cabecero el arco que marcaba el final del puerto, no fue el más rápido en completar los 18 kilómetros de crono, ese triunfo correspondió a su paisano malagueño Luis Ángel Maté.

El Lince obtiene la bonificación de 60 segundos que otorga el Škoda Challenge, aunque no le servirá para ser líder. El tiempo que el marbellí obtuvo en la subida lo perdió en la bajada. Allí llegaron agrupados Guerrero, Fran Herrero y Miguel Muñoz.

Este terceto llegó junto a los últimos kilómetros. Ahí, un pinchazo del líder obligó a él y a su compañero de equipo a frenar. Así, el hombre que ha estado en cabeza toda la etapa, Pablo Guerrero, logró un más que merecido triunfo en solitario.

Herrero retiene, eso sí, el maillot de líder y aumenta su renta respecto a sus perseguidores. Todo listo para el primer triunfo del segoviano en Titan World Series.

Kortekaas, virtual vencedora de la general

Si Herrero mantiene una renta cómoda sobre sus inmediatos perseguidores, en el caso de Tessa Kortekaas la ventaja parece ya aplastante. La neerlandesa suma su tercer triunfo, se lleva el Škoda Challenge y amplía su diferencia con Ariadna Ródenas en la general hasta los 18 minutos.

 En esta ocasión, Kortekaas tuvo compañía hasta llegar a Senés. La de Mónica Calderón, su compañera de equipo, que aguantó mano a mano con la líder hasta esa subida al Alto de Velefique.

La neerlandesa afincada en Lanzarote fue la primera en cruzar el arco que daba término al Škoda Challenge. De allí salió también con los 60 segundos de bonificación que otorga esta cronoescalada. Un ejemplo más del excelente estado de forma y el dominio de Kortekaas.

De allí hasta la meta llegó en solitario. Calderón tuvo un problema con el seguimiento del track que le hizo perder mucho tiempo y cruzó el arco de llegada en quinta posición. Segunda llegó Ariadna Ródenas y en tercer lugar Pilar Fernández. Mismo orden que ocupan las tres en la general.

Todo preparado para la celebración de una Tessa Kortekaas que ya ha dicho que lo de salir a disfrutar no va con ella y que puede lograr un histórico cuatro de cuatro en esta Škoda Titan Desert Almería.

La etapa de mañana

Etapa de regreso hacia El Toyo, punto de partida, cuatro días antes, de la Škoda Titan Desert Almería 2023. Este cuarto parcial se denomina Etapa de la Legión Espíritu de Marcha. Es así por la presencia en el recorrido de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, acuartelamiento de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión.

Ese espíritu de marcha tan característico del cuerpo será el que necesite el pelotón para, incansable, cruzar la meta final de la Škoda Titan Desert Almería 2023 y convertirse definitivamente en Titanes.