El expositor de la Diputación Provincial de Almería en el ‘Salón de Gourmets’ se ha convertido durante la tercera jornada en el epicentro de las reuniones y negociaciones comerciales de los 24 empresarios que han viajado hasta Madrid bajo el paraguas del Área de Agricultura.

Las reuniones bilaterales de los empresarios asistentes bajo el paraguas del Área de Agricultura protagonizan la tercera jornada en IFEMA

De forma ininterrumpida, y desde primera hora, los empresarios han mantenido reuniones bilaterales con potenciales clientes de sus productos llegados de todo el panorama nacional e internacional. Asimismo, algunos de ellos han afianzado y ampliado sus relaciones comerciales con los que hasta ahora ya eran clientes.

Por otro lado, hay que destacar la gran afluencia de visitas que se está produciendo durante toda la jornada en el expositor y el hecho de que algunos de los empresarios hayan celebrado su reunión también en el Bussines Center de Gourmets.

Óscar Liria ha agradecido a las empresas que han visitado el ‘stand’ interesándose por la altísima calidad de los productos de Almería y también a las mercantiles almerienses que están barajando la posibilidad de incorporarse a las ferias en las que tiene presencia la Diputación Provincial. “Durante el día de ayer restaurantes con gran peso en la gastronomía madrileña como son Bosco de Lobos y Grupo Tragaluz se interesaron por los productos de Almería”, ha detallado.

La Diputación ha hecho este año un “esfuerzo especial para facilitar y coordinar la asistencia de pymes almerienses a la principal feria europea de la alimentación y los productos delicatessen”.

Este trabajo se ha visto reflejado en un incremento en casi el doble del espacio expositivo con respecto a la pasada edición -140 metros cuadrados- de empresas expositoras -24-. “Estamos logrando mostrar una imagen muy buena de Almería, no sólo por la calidad del producto y del servicio; sino también por la cohesión y fuerza que está tomando la marca ‘Almería’”.