La Diputación de Almería ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz una nueva edición de la Carrera Urbana de Colores Solidarios de Laujar. En concreto, se trata de la sexta edición de una cita deportiva en favor de la salud mental, organizada por la Asociación El Timón. Esta carrera solidaria vuelve este 9 de agosto a las 20 horas.

La VI Carrera Urbana de Colores Solidaria de Laujar de Andarax vuelve este 9 de agosto a las 20 horas

En la presentación han dado más detalles el vicepresidente, José Antonio García, la alcaldesa de Laujar y diputada provincial, Almudena Morales, quienes han estado acompañados tanto por representantes de la Asociación El Timón como por organizadores: Manolo Cano, Juana Murcia, José Rodríguez, Mari Carmen Fernández y Cristina González Acién.

 

El diputado de Deportes ha resaltado que “la sexta edición de la Timolina, la carrera de los colores, se celebrará el próximo 9 de agosto en Laujar de Andarax a partir de las ocho de la tarde. Se trata de una cita muy especial que hemos incorporado a uno de los pilares fundamentales de nuestro Plan Provincial de Deporte: el proyecto Deporte y Discapacidad. Este evento no es solo deporte, es inclusión, diversión y compromiso con causas que nos unen como sociedad”.

 

“Desde la Diputación de Almería trabajamos para acercar la práctica deportiva a todos los colectivos, especialmente a aquellos que más lo necesitan: personas con discapacidad intelectual, psíquica, quienes están en riesgo de exclusión social y, por supuesto, quienes se enfrentan a problemas de salud mental. La Timolina es un ejemplo de que el deporte es una herramienta poderosa para la integración y la visibilización, y por eso seguiremos apoyando iniciativas como esta”, ha añadido José Antonio García.

 

Por su parte, Almudena Morales ha dado las gracias a la Diputación y a la Asociación por “convertir la Timolina en uno de los eventos más especiales del mes de agosto en Laujar de Andarax. Esta carrera, que ya alcanza su sexta edición, es mucho más que deporte: es color, alegría y familia. Una tarde que se queda grabada en la memoria de todos los que participan. Pero lo más importante es su objetivo solidario, porque cada zancada se da en favor de la salud mental, en apoyo a la labor del Centro El Timón y para visibilizar una causa que nos implica a todos como sociedad”.

 

La presidenta de El Timón, Cristina González, ha detallado que “La Timolina se ha convertido en un auténtico referente en la Alpujarra. Mi palabra hoy es de profundo agradecimiento a todas las personas que hacen posible este evento, y en especial a la alcaldesa de Laujar de Andarax, que ha consolidado esta carrera y la ha hecho suya. Hoy no solo participan los laujareños, sino vecinos de toda la comarca, de Almería e incluso de fuera. La Timolina es ya una cita masiva que va mucho más allá de la salud mental: une a familias, a personas con problemas de salud mental y a toda la sociedad en una misma causa solidaria”.

 

El Inicio y final de carrera tendrá lugar en la Explanada de la Ermita de la Patrona de Laujar, recorrido en el centro urbano de la localidad, y final de carrera siendo todo el trayecto debidamente señalizado. El tramo tiene en total tres kilómetros, que se llenarán de color, alegría y solidaridad.

 

Además, se realizará una fiesta de la espuma, entrega de trofeos y medallas, y sorteo de regalos con el dorsal. La inscripción es de 10 euros y se puede realizar en el Ayuntamiento Laujar de Andarax (por las mañanas, el 8 y 9 de agosto) o a través de este enlace web hasta el 8 de agosto a las 14 horas: https://www.eltimon.org/events/vi-carrera-de-colores-de-laujar-de-andarax?fbclid=IwY2xjawL9O8dleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFaRzZ4SmZEYUFpWVYyMDdjAR7EUyPu0ISZFBwXYJ5UmpFW4fro3j99FT9TNPR28Jne00ytscYFdXAYny6pxg_aem_Ri8x0NfRZzbsic1cco3iRQ 

 

La prueba también ha habilitado un dorsal 0 para los que quieran contribuir y no puedan realizar la carrera. La recogida del material se realizará a lo largo del día 09 de agosto de 2025 para todas las personas que adquieran la entrada en la Explanada de la Ermita de la Patrona de Laujar. Además, con esta cita, la Asociación de Salud Mental El Timón celebra el 30º aniversario