La marca ‘Sabores de Almería’ sigue recibiendo solicitudes de incorporación a su marca gourmet. La última empresa agroalimentaria que ha decidido sumarse al distintivo que la Diputación está poniendo en marcha ha sido Chef d´Aloe con una novedosa gama de productos que cuenta como principal ingrediente el Aloe Vera.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha visitado las instalaciones en Sorbas y ha comprobado el carácter artesano y gourmet de sus productos

La diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, ha visitado las instalaciones de esta empresa en Sorbas para conocer de cerca los alimentos ecológicos y artesanos que elaboran.

López Asensio ha destacado el carácter novedoso de las mermeladas y compotas que elabora ‘Chef de Aloe’ a base del Aloe Vera que si bien es un ingrediente esencial en cosmética, hasta ahora no se le había dado tal protagonismo en materia alimentaria. “Son productos aptos para todos los públicos, tanto para los que ya consumen ecológico como para los que desean adquirir nuevos hábitos de alimentación saludable y están abiertos a productos innovadores. Les felicitamos por ser pioneros utilizando este producto en alimentación”, ha añadido.

La empresa comenzó su actividad hace cuatro años con la plantación de Aloe Vera en fincas de Sorbas y Vera. Si bien, comenzaron estudiando el mundo de la cosmética han dado un giro hacia la alimentación. Cabe destacar que dos de sus mermeladas son aptas para diabéticos porque utilizan como ingrediente la stevia.

En enero del 2017 han comenzado a trabajar el mercado ecológico y comercializan su producto en establecimientos especializados como herboristerías y comercios delicatessen y gourmet.

La diputada les ha animado a seguir en esta línea que ya les ha abierto a mercados como el británico y el francés y les ha realizado una exposición sobre las líneas que se ha marcado diputación en torno a la marca ‘Sabores Almería’.

Los productos que tienen en el mercado en la actualidad son:

• Mermelada ecológica de Aloe Vera y Naranja. “Endulzada con azúcar de caña ecológica”.
• Mermelada ecológica de Aloe Vera y Miel.
• Taquitos Ecológicos de Aloe Vera en almíbar. “Aromatizados con piel de naranja”.
• Compota Ecológica de Aloe Vera. “Sabor limón y canela” – Endulzada con Stevia. Apta para dietas sin azúcar.
• Compota Ecológica de Aloe Vera y Frutas. – Endulzada con Stevia. Apta para dietas sin azúcar.