Técnicos del área de Deportes y Juventud de la Diputación han coordinado la primera de las jornadas de actividad física y deportiva que van a realizar en la provincia, con un marcado componente de autogestión de la salud, en la que participaron 14 monitores y aspirantes a coordinadores de escuelas de salud de Alboloduy, Alcolea, Alhama de Almería, Alicún, Alsodux, Benahadux, Canjáyar, Felix, Ohanes, Paterna del Río y Viator.

Han participado técnicos de escuelas de salud de 11 municipios de la provincia de Almería

El objetivo de la jornada, celebrada en el Salón Cultural de la Cascada de Alhama de Almería, es fomentar las escuelas de salud de la provincia mediante la formación de monitores o de jornadas prácticas, potenciar la práctica de la actividad física en personas adultas e impulsar la actividad física como hábito de salud e instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.

Durante las jornadas se han dado pautas para desarrollar una sesión práctica, metodologías actuales y una guía de ejercicios desaconsejados. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que la institución está volcada «con la formación porque creemos que es muy importante que promotores, técnicos y monitores tengan las máximas herramientas posibles para que los almerienses que quieran practicar deporte lo puedan hacer con asesoramiento profesional y una correcta planificación».

8 jornadas este año

Diputación realizará dos jornadas por zona -un total de 8 jornadas en la provincia-, en las que participarán los promotores y técnicos deportivos de la provincia, así como monitores de las escuelas de salud de los municipios adscritos al programa que quieran mejorar su formación técnica.