La Diputación Provincial ha participado esta mañana en la inauguración de una interesante muestra creada para llamar la atención a la sociedad almeriense sobre la importancia de cuidar nuestro entorno más inmediato y el medio que nos rodea.

El diputado de Cultura ha participado en la inauguración de la muestra que pretende concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea

El diputado provincial de Cultura, ha puesto de manifiesto la importancia de esta iniciativa y el apoyo decidido que se ha prestado desde el primer momento por parte de la institución. “Se trata de una gran iniciativa, ya colaboramos con una actividad muy similar el año pasado y es que la Diputación, sin ser una administración competente en temas de educación y formación, tiene que estar al lado de los almerienses y de las iniciativas que son de su interés y que parten desde el pueblo más grande hasta el más pequeño” ha explicado Antonio Jesús Rodríguez.

La exposicion tiene como base el cuento de Angélica Sátiro con el que los escolares del CEIP ‘Las Lomas’ han trabajado los valores de la conservación de la naturaleza. Para representar este jardín ecológico de la Mariquita Juanita, la Escuela de Artes ha aportado la colaboración de los departamentos de ‘Escultura aplicada al espectáculo’, – que ha creado y construido los animales del cuento junto a los alumnos de 1º de Primara -, de ‘Fotografía artística’, para la composición de las escenas del cuento; de ‘Audiovisuales’, que ha realizado un montaje de vídeo, y de ‘Modelismo de Indumentaria’, que ha coordinado todo el proyecto y se ha encargado del vestuario de los personajes para la dramatización del cuento.

Tras pasar por el Castillo de Santa Ana el pasado mes de mayo, la exposición ‘El Jardín ecológico de la Mariquita Juanita’ estará en el Museo de Almería hasta el próximo 18 de junio y, del 28 de junio al 2 de julio, esta iniciativa del CEIP ‘Las Lomas’ y la Escuela de Arte participará en el XVIII Congreso Internacional de Filosofía para Niños, en la Universidad Autónoma de Madrid, junto con centros de otros nueve países que han elaborado proyectos sobre el cuento ‘La Mariquita Juanita’.

A la inauguración de esta mañana se sumarán más actos a lo largo del día como el desfile de los personajes del cuento y una representación teatral de la historia de la Mariquita Juanita y sus amigos.