La Diputación Provincial de Almería ha mostrado a una treintena de senderistas los paisajes de la Alpujarra Almeriense a través del sendero GR-140, en un tramo de 22 kms, que une las localidades de Bayárcal y Laujar de Andarax. La actividad, que ha durado 7 horas y 30 minutos ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Bayárcal y Laujar de Andarax.

Ocho equipos de categoría infantil -uno de Marruecos y dos locales- competirán a mediados de abril en dos ligas de alto nivel futbolístico

El itinerario comenzó en la Plaza de Bayárcal para continuar en dirección a Paterna del Río por la carretera. Los senderistas se desplazaron a un kilómetro y medio por una senda que parte de la carretera hasta salir a la casa rural ‘El Melón’, donde cogieron una pista que tras una bajada de unos 2 kms les permitió empezar a ascender dirección al alto del Castillo, punto más alto de la ruta, cerca ya de Paterna del Río.
Una vez en la plaza del pueblo se inicia el descenso por sus huertas hacia los baños de Santiago, en Guarros, donde los senderistas pudieron disfrutar de una hermosa cascada e hidratarse. A partir de ese punto, los 29 participantes, 17 hombres y 12 mujeres, subieron dirección a Laujar de Andarax donde en su hermosa plaza concluyó la ruta.

Los 29 participantes, 17 eran hombres y 12 mujeres alabaron las bellezas de esta zona de la Alpujarra almeriense.