La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a mostrar su apoyo al Ayuntamiento de Gádor en la conservación de una de las tradiciones con mayor arraigo dentro de la Semana Santa de este municipio: la Representación Viviente de la Pasión. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la alcaldesa, Lourdes Ramos, y el cura-párroco de la Villa, Victoriano Martín, han sido los responsables de desgranar los detalles del evento que se desarrollará el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, en las calles más céntricas de Gádor. Han estado respaldados por parte del elenco que recorrerá la Villa.

El sábado (8 de abril) a partir de las 21.00 horas la Villa de Gádor volverá convertirse en la milenaria ciudad de Jerusalén en una actividad que reúne a miles de personas y más de 100 participantes

Antonio J. Rodríguez se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con una actividad que logra la implicación de todo el pueblo en torno a una tradición “perfectamente arraigada” a nivel litúrgico y cultural. Hay que recordar que son más de 100 hombres y mujeres de esta villa los que participarán en esta recreación de los últimos momentos de la vida de Jesucristo.

“La Representación Viviente de la Pasión de Cristo es uno de los actos de fe, devoción y sentimiento más representativos de la Semana Santa gadorense y una de las señas de identidad más destacadas de un pueblo como el de Gádor, que vive su Semana de Pasión con gran intensidad. La Pasión Viviente es seguida cada año siguen en vivo miles de personas desde la Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor, sobrecogidas e impresionados por el dramatismo, el realismo y la espectacularidad de esta representación”, ha asegurado el diputado.

Por su parte, el director de la representación y cura de Gádor ha puesto en valor el que ha denominado como “un elemento esencial de la Semana Santa, todos los pasos son una representación de la Pasión, pero en Gádor lo hacemos en vivo y en directo e intentamos recrear aquello que pasó hace más de 2.000 años en Jerusalén”. En este sentido, ha destacado que Gádor se convertirá “en la ciudad donde Cristo, vivió, murió y resurrección”.

Victoriano Martín ha destacado que todos los asistentes se convierten en participantes en un evento que tiene diferentes escenarios y que forman parte de la población que participó en los traslados.

La alcaldesa de Gádor ha destacado el inmenso trabajo que realizan los actores, actrices y voluntari@s que hacen posible, año tras año, que la Representación pueda llevarse a cabo. “Es fruto del esfuerzo de padres, hijos y familias que durante meses están esperando este momento. También es posible gracias a la implicación del cura-párroco y sin la Diputación no podríamos afrontar el gasto de iluminación y sonido que conlleva nuestra espectacular representación”.

En el montaje de los escenarios y los atrezos volverán a sumarse a los trabajadores del ayuntamiento un nutrido grupo de voluntarios y, un año más, el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana participará con una nueva línea para que todos los almerienses que deseen utilizar el transporte público desde la capital puedan hacerlo. El autobús saldrá a las 7 desde la estación de autobuses y regresará a las 11.