La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el entramado de caminos rurales del término municipal de Almería gracias al Plan de Caminos Municipales que recoge una inversión global en la provincia de 6 millones de euros.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación de las obras en siete vías municipales de La Cañada, El Alquián, Los Juanorros-PITA

En concreto, el proyecto capitalino va a beneficiar un total de 7,7 kilómetros lineales de siete vías ubicadas en las zonas de El Alquián, La Cañada y Los Juanorros-PITA.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de obras con la mercantil Eiffage Infraestructuras S.A. que recoge una inversión en los caminos capitalinos de 239.227,78 euros.

Las obras que se van a desarrollar en la capital van a permitir mejorar el firme de 33.320 metros cuadrados y 7.785 metros lineales de caminos rurales. La actuación se han hecho necesarias por el deterioro que sufre el firme y por los socavones y baches que han provocado el paso del tiempo. La idea es facilitar el tránsito y el transporte de vehículos para evitar daños en los productos y en los propios vehículos.

Se va a proceder a la construcción de un nuevo firme en aglomerado asfáltico de los citados caminos, mediante el barrido y preparación previos del terreno, reperfilado previo de los baches existentes y la ejecución posterior de una capa a base de una mezcla bituminosa en caliente. Los caminos que se van a beneficiar se encuentran repartidos en tres zonas:

1.- La Cañada
Camino Rural de los Contrabandistas. Firme en mal estado. La actuación se realizará en un tramo de 1.250 metros lineales.
Camino Rural Llanos de la Molina. Firme en mal estado. La actuación se realizará en un tramo de 852 metros lineales.
Camino de los Sifones. Firme en mal estado. La actuación se realizará en un tramo de 500 metros lineales.

2.- El Alquián
Camino Rural del Pozo Piquer. Firme en mal estado. La actuación se realizará en un tramo de 553 metros lineales.
Camino Rural del Torrehoyo. Firme en mal estado. La actuación se realizará en un tramo de 1.230 metros lineales.
Camino Porocampo-Retratista. Firme en tierra enmal estado. La actuación se realizará en un tramo de 375 metros lineales.

3.- PITA-Juanorros
Camino Rural del Pozo Piquer. Ejecución en Zahorra. La actuación se realizará en un tramo de 1.218,75 metros lineales.

El Plan de Caminos Rurales pretende impulsar la agricultura de la provincia de Almería y está financiado al 100% con fondos de la Diputación Provincial. Más de 60 municipios son beneficiaros de los más de 6 millones de euros de inversión.