Unas 40 personas mayores de 55 años y de ambos sexos participaron en las jornadas deportivas para adultos organizadas por la Diputación Provincial y que se enmarcan dentro del programa de Deporte y Salud que está llevando a cabo la institución.

Los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de una completa jornada en la que practicaron actividades como el pilates, aquagym o relajación, además de realizar un recorrido por monumentos históricos

El objetivo planteado con esta iniciativa es el de acercar los pueblos de la provincia a través del deporte y el ocio, estableciendo lazos de unión y conocimiento entre los habitantes, al mismo tiempo que se ponen en valor las instalaciones deportivas y los elementos culturales e históricos de los diferentes municipios.

Esta jornada deportiva dio comienzo en la piscina municipal de Pulpí, donde los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno saludable antes de comenzar con el ejercicio. Posteriormente, realizaron diferentes modalidades como el pilates, aquagym o relajación, prácticas muy recomendables para este colectivo, para mejorar su salud y calidad de vida.

Tras un almuerzo de convivencia para recuperar fuerzas, los participantes disfrutaron de unos minutos de cansancio y se dirigieron a Cuevas del Almanzora, donde completaron un recorrido en el que visitaron sus monumentos históricos y sus museos más importantes. Además, tuvieron la oportunidad de dar un paseo acompañados por un guía por las calles más representativas del pueblo, aderezado de un ejercicio físico moderado y apropiado para la edad y condición física de los participantes. La actividad estuvo organizada por la Diputación Provincial con la colaboración de los ayuntamientos de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vélez Blanco y María.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que estas actividades “son muy beneficiosas para nuestros mayores, ya que les permite realizar una actividad física y socializarse, conociendo nuevos compañeros y disfrutando de propuestas complementarias, como los paseos guiados o el disfrute de la gastronomía de los diferentes municipios”.