La Diputación de Almería continúa invirtiendo para mejorar servicios e infraestructuras en los 103 municipios. Así lo ha confirmado el presidente, Javier A. García, durante su visita al municipio de Rágol, donde ha conocido ‘in situ’ las actuaciones que se están ejecutando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y Planes Provinciales.
La Institución Provincial está realizando importantes actuaciones en el municipio como es esta infraestructura para los jóvenes o la mejora del funcionamiento eléctrico
El presidente ha estado en Rágol junto al alcalde, Miguel Rodríguez, y la diputada del PFEA, Matilde Díaz, se ha desplazado hasta el municipio para visitar la que será la futura Casa de la Juventud, que será un punto de encuentro para los jóvenes del municipio y de la comarca de la Alpujarra. Además, el presidente también ha visitado a Antonio Escobar, un usuario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación y Atende.
El presidente, Javier A. García, y el alcalde, Miguel Rodríguez, visitan también a uno de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de este municipio
La futura Casa de la Juventud será una realidad gracias a las inversiones de la Diputación de Almería, a través de Planes Provinciales, el PFEA y del área de Presidencia. Todas las actuaciones tienen una inversión superior a los 300.000 euros. Este edificio está ubicado en la Calle San Antonio, donde se demolió un edificio en ruinas para la construcción de un nuevo inmueble, que tiene en la planta baja es un Almacén Municipal y en la planta superior será la futura Casa de la Juventud. La obra fue a través de los Planes Provinciales.
Tras esta primera actuación, se está adecuando la segunda planta del edificio. Este espacio, va a contar con una sala de reuniones, un despacho y un aseo accesible. Los trabajos han consistido en la adecuación de la planta, fontanería, saneamiento, así como instalación de elementos como barandillas y puertas o de pintura y carpintería entre otras. Esta actuación se ha realizado a través del PFEA.
Además, el equipamiento de la futura Casa de la Juventud se va a realizar a través de otra inversión provincial para dejar a punto este espacio que será un punto de encuentro de la juventud donde podrán realizar diferentes talleres, cursos de formación, así como reuniones, entre otras funcionalidades con las que se aumentan los servicios del municipio y de la comarca de la Alpujarra, a la vez que estas actuaciones cumplen con el objetivo de la Diputación, igualar oportunidades entre los 103 municipios.
De igual forma, para mejorar el entorno y para hacerlo más accesible, se está pavimentado y adecuando la zona trasera del edificio, en una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados. Se va a instalar también una escalera para conectar la calle con la futura Casa de la Juventud y se va a realizar una zona ajardinada.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha destacado la importancia de estas actuaciones para un municipio como es el de Rágol: “Estas actuaciones son vitales para municipios pequeños. Las inversiones provinciales suponen un balón de oxígeno para el desarrollo del interior de la provincia, que estos municipios por sí solos no podrían acometer inversiones de este calado”. Por otro lado, el presidente ha agradecido el trabajo que está haciendo el alcalde y su equipo de Gobierno para transformar este municipio, dotándolo de vida y de más y mejores infraestructuras. “La Diputación de Almería siempre va a estar del lado de los municipios y de las actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de los 103 municipios”, ha añadido Javier A. García.
Por su parte, el alcalde de Rágol ha agradecido al presidente de la Diputación que siempre esté pendiente del municipio y que desde la Diputación de Almería se realicen inversiones tan importantes como son esta futura Casa de la Juventud, el almacén municipal u otras actuaciones necesarias.
Precisamente, el presidente y el alcalde han visitado la Plaza de Rágol, donde la Diputación ha concedido una subvención de Presidencia de alrededor de 50.000 euros para una actuación necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del suministro electico. En concreto, la Institución Provincial va a reparar el tendido eléctrico del alumbrado público y el cuadro eléctrico para subsanar los cortes de luz que hay en el municipio por la antigüedad del actual cuadro.
Usuario de ayuda a domicilio
El presidente de la Diputación y el alcalde de Rágol han visitado a Antonio Escobar, de 85 años de edad y usuario de Servicio de Ayuda a Domicilio para entregarle un reconocimiento y unos obsequios por su trayectoria y su trabajo.
Así, Javier A. García le ha entregado una placa homenaje y una cesta con productos de ‘Sabores Almería’, además, el presidente le ha entregado un ramo de flores a la trabajadora de Atende que atiende cada día a Antonio Escobar.
Durante el encuentro, el presidente ha podido charlar con Antonio y su familia para hablar de su trayectoria dedicada al campo y al cuidado de olivos, naranjos y frutales. Además, han recordado la etapa de Antonio en el servicio militar, que realizó en San Fernando y han conversado sobre la pasión de este vecino de Rágol: la música.