La Diputación Provincial ha presentado esta mañana la XXXIX Subida del Mármol,
el evento deportivo más importante de la provincia que congregó en la pasada edición a cerca de 25.000 personas en unos de los circuitos naturales más impactantes del país: las carreteras que unen las canteras con el pueblo de Macael.
En la presentación, han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo; el concejal de deportes, Francisco Garrido y Javier Pérez por parte de la Escudería del Mármol.
La diputada de Deportes ha subrayado durante la presentación “el impulso que desde la Diputación se hace para fomentar el deporte en la provincia. Además, en este caso, el compromiso va más allá ya que la Subida del Mármol es todo un clásico entre las carreras automovilísticas no sólo a nivel local sino también regional y nacional. Toda una fiesta del deporte que congregó en la pasada edición en torno a 25.000 personas, cifras que esperamos se repitan este año”.
Por su parte, el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo ha explicado el gran reto que supone para el municipio celebrar año tras año esta carrera. “Esta competición supone un gran impacto en nuestro entorno, no sólo a nivel deportivo, sino también económico y social. Por lo que el apoyo de la Diputación es fundamental, al igual que el de la Escudería del Mármol, organizadores del evento y que coordinan todos los medios y recursos para que este fin de semana, las carreras puedan celebrarse con toda normalidad”.
El concejal de Deportes de Macael, Francisco Garrido ha explicado la gran cantidad de aficionados que atrae esta prueba y el éxito que el binomio turismo y deporte tiene para el municipio. “El punto de meta está situado justo a la entrada de las canteras y así los visitantes pueden conocer la importancia turística que esta zona tiene y participar en las visitas guiadas que llevan a los turistas a conocer la historia de nuestra comarca”, explica el edil de deportes.
Por último, Javier Pérez, por parte de la Escudería del Mármol ha dado a conocer todos los detalles de la trigésimo novena edición de la Subida del Mármol. Ayer miércoles, 22 de octubre se cerró el plazo de inscripciones con 64 pilotos, 18 de ellos son locales y 12 pertenecen a la Escudería organizadora.
La competición, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre, tiene un trazado de coeficiente 3 y que atraviesa la antigua carretera que une las canteras con el pueblo. “Se trata de una carretera de Sierra muy segura, ya que no tiene barrancos ni cortados. Además, para extremar las medidas y las precauciones, hemos habilitados varias zonas desde las que los aficionados podrán seguir la competición cómodamente” explica Javier Pérez.
La carrera contará, un año más, con deportistas de gran nivel como Jose Angel Aznar y Miguel Angel Clemente. Para seguir la competición de un modo dinámico, las salidas entre los coches tendrán tan sólo 30 segundos de diferencia y hasta un minuto, para las salidas de los automóviles de diferentes categorías.
Tanto Macael como la Comarca del Mármol en general, esperan que la competición sea todo un éxito. La ocupación hotelera a día de hoy alcanza el 100%, por lo que el impacto económico que esta prueba tiene en la zona, garantiza un fin de semana intenso en el plano deportivo y turístico.