Este evento tendrá lugar del 1 al 8 de noviembre en las instalaciones del Club Natación Almería, y contempla la participación en las categorías primera, segunda y tercera, masculina y femenina, y mixta única;

con una cuota de inscripción de 22 euros para los interesados en competir en una de ellas o bien 32 para aquellos que lo quieran hacer en dos de manera simultánea. También se ha preparado una ‘Fila 0’ para aquellos que deseen ayudar a la Asociación pero no quieran jugar.
Los fondos recaudados se entregarán íntegramente al servicio de atención psicológica que presta la asociación a los pequeños con cáncer, tanto en sus domicilios como en las visitas al Complejo Hospitalario Torrecárdenas, para abonar sus desplazamientos.
En la presentación, han participado el concejal de Deportes, Juan José Alonso, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el presidente del club, José Luis Romera, y la presidenta de la Asociación, Estefanía Méndez. Durante la misma, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha subrayado el respaldo que por parte de la institución provincial tienen iniciativas como ésta. “Desde la Diputación de Almería colaboramos con el deporte a todos los niveles, además, este encuentro se ha convertido en pocos años, en un clásico del pádel almeriense por su doble vertiente, la deportiva y la solidaria. Animo a todos los almerienses a que participen en este Open de Pádel y a los que no lo puedan hacer, que contribuyan con esta causa a través de la Fila Cero”.
Asimismo ha manifestado la importancia de organizar iniciativas de este tipo “en estos momentos difíciles en los que hay que seguir prestando toda la ayuda posible a estas familias y a sus hijos. Estas padecen, junto al problema de salud, el que conlleva los cuidados especiales que necesitan los enfermos y el gasto que supone”.