La Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, ALCER, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad,

La Institución Provincial ha financiado la impresión del material divulgativo de ‘Vive la Vida, luego dónala’

FAAM, ha presentado esta mañana la X Campaña de Donación de Órganos. Bajo el lema Vive tu vida luego dónala esta edición tiene como objetivo sensibilizar a los adolescentes y población más joven de la sociedad “ya que son ellos uno de los principales altavoces para concienciar sobre lo importante que es manifestar la intención de ser donante”, ha explicado José Fenoy, Presidente de la Asociación. La campaña pretende además incrementar el número de tarjetas de donantes realizadas en la edición anterior, unas 1.004. Para ello y con la colaboración económica de la Diputación provincial, Alcer ha impreso tanto dípticos como carteles que distribuirán por toda la provincia, y usarán en las distintas charlas de sensibilización organizadas para este fin.

Gabriel Amat, Presidente de la Diputación ha puesto en valor el importante trabajo, sin ánimo de lucro, que realiza esta Asociación con José Fenoy al frente. Asimismo, se ha mostrado confiado en que esta campaña de donación de Órganos con la que colabora la Institución Provincial, este año va a superar las 1.004 tarjetas de donantes que se alcanzaron el pasado año. En este sentido, Amat ha querido animar al máximo número de almerienses a que participen en esta campaña: «Vive la vida, disfrútala, pero después dona tus órganos», ha asegurado el presidente.

En la actualidad 372 personas en Almería se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, de ellas 64 están a la espera de un riñón, un nuevo órgano que mejore su calidad de vida y les permita finalizar el tratamiento de hemodiálisis. En este sentido, ALCER también ha valorado de manera muy positiva la puesta en marcha el pasado lunes de la Unidad de Diálisis Infantil en el Hospital de Torrecárdenas. Una iniciativa promovida por la Asociación, que ha contado con la disposición de las autoridades sanitarias y hospitalarias para su puesta en marcha y que está beneficiando a dos niños almerienses que con su dialización en Almería han mejorado notablemente su calidad de vida.

En la presentación de esta campaña también han estado presentes el Presidente de FAAM, Valentín Sola, y la Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín.