El concurso enmarcado dentro del I Festival Internacional de Jazz y Swing de Almería ‘We Love Jazz’ que organiza la Diputación Provincial con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación Cultural Indaljazz, ya tiene ganadores.

Artur Tuznik (Primer Premio Grupos); CJ Quintet (Segundo Premio Grupos) y Marco Mezquida (Premio Solista) actuarán en la gala de entrega de premios, mañana, a las 20.30 horas en Carboneras

Diputación invita a los almerienses a asistir a la gala y al concierto que, posteriormente, ofrecerá Barry Harris en Classijazz

El jurado ha emitido su fallo y los tres premiados actuarán en la gala de clausura de ‘We Love Jazz’ en Carboneras. Será en la Casa de la Música a las 20.30 horas.

Entre los ocho grupos que se han presentado y los cuatro solistas, el jurado ha valorado las distintas solicitudes, teniendo en cuenta criterios de calidad, originalidad, innovación y valoración artística. Los ganadores de esta primera edición son:

Primer Premio Grupos: Artur Tuznik.
Segundo Premio Grupos: CJ Quintet.
Premio Solista: Marco Mezquida.

Los artistas premiados en el I Concurso Internacional de Swing y Jazz actuarán en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo día 25 de octubre, a las 20’30 horas en la Casa de la Música de Carboneras, en donde ademas de las distintas actuaciones que realizaran estos, hay previsto un concierto la Big Band Swing & Funky de Almería. La Gala estará presentada por Juan Claudio Cifuentes, crítico musical y profesional de la radio y televisión en España especializado en Jazz.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha felicitado a los ganadores y ha invitado a los almerienses a participar y asistir en la gala de entrega de premios de We Love Jazz. Asimismo, ha recordado que después de esta gala, el músico Barry Harris tiene previsto un concierto en el Classijazz de Almería.

El Jurado del I Concurso Internacional de Swing & Jazz de Almería ha estado compuesto por:
María del Mar Vazquez, Diputada Provincial de Cultura, Deportes y Juventud .
Pablo Mazuecos Nievas, Representante de la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band de Almería.
José Matías Fernández Díaz, Vicedirector del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.
José Miguel Fernández Galdeano, Jefe del Negociado de Actividades y Programas Culturales de la Diputación de Almería.
Elvira Carmona Aynat, Jefa de la Sección de Cultura del Servicio Jurídico y Administrativo de la Diputación de Almería.