Macael acogió la tercera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han adscrito para este año 2015.

Javier Domene y Encarni Martínez lograron el triunfo en un evento deportivo en el que se recorrieron los principales atractivos turísticos con los que cuenta este municipio, incluido el mortero de mármol más grande del mundo

La jornada tuvo una alta participación, con 150 participantes, a lo que sumaron numerosos vecinos y aficionados que quisieron seguir en vivo tanto la carrera como el resto de actividades que se celebraron.

La prueba transcurrió con un ambiente lúdico-deportivo, destacando los clubes la puesta en escena, que fue dinámica, cercana y de calidad. El primer corredor en cruzar la meta fue Javier Domene con un tiempo de 31:57, marcando un ritmo de 3.20 minutos el kilómetro. En categoría femenina la primera clasificada fue Encarni Martínez con un tiempo de 41 minutos, con un ritmo de 4.16 por minuto. Con anterioridad, el público pudo disfrutar en Macael de la cantera de atletas con las categorías de ‘Peques A’ y ‘Peques B’.

La carrera contó con la participación de 13 clubes, siendo el Sayma de Níjar el primero en la clasificación por equipos, seguido del Run04 Atletismo,Club Atletismo Baza Forbike, Club Atletismo Sureste y Club Deportivo Paunic Team. Además, fueron muchos los atletas que disputaron la prueba de forma individual, procedentes de todos los puntos de la provincia de Almería y de localidades cercanas.

El Circuito Provincial de Carreras Populares presenta este año importantes novedades como la categoría Juvenil-Júnior, premios a los tres mejores por prueba, tanto individual como por equipos y una ceremonia especial de entrega de premios donde se entregarán los galardones a la participación.
La entrega de trofeos se realizó en la plaza del municipio y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Francisco Garrido, el concejal de Cultura, Emilio Cruz y el alcalde Raúl Martínez. Después se celebró un sorteo de 6 identificadores QR de Cody Life, 2 consultas de traumatología de Vithas Hospital, una degustación de productos Acai do Brasil y vales descuento de Run04, todos ellos patrocinadores de la presente edición del circuito.

La próxima prueba se realizará el próximo 30 de mayo en el municipio de Serón, comenzando las categorías inferiores a las 18 horas y la absoluta a las 19 horas. La salida se realizará desde el Pabellón Municipal de Deportes de este municipio y el plazo de inscripción se mantiene abierto.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “la prueba celebrada en Macael ha sido muy atractiva ya que se ha trabajado mucho en el recorrido y se ha podido mostrar a todos los atletas que se han desplazado desde fuera los encantos turísticos de este municipio, incluido el mortero más grande del mundo”.