El área de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sorbas, organiza un curso de inglés para la obtención del certificado B1 que comenzó el pasado 15 de mayo y que será clausurado el 10 de julio.

El área de Juventud organiza un curso hasta el próximo 10 de julio en el que los participantes pueden prepararse de cara a superar los exámenes del B1 de Inglés

La aceptación que ha tenido esta actividad entre los jóvenes del municipio ha sido notable, registrándose medio centenar de alumnos.

Este curso está impartido por una profesora nativa y las clases tienen lugar los viernes por la tarde con la biblioteca municipal. El objetivo marcado es el de preparar a los participantes para que puedan superar los exámenes de acreditación nivel B1 en Inglés (según el Marco Europeo de referencia para las lenguas). De esta forma, se pretende dar respuesta a las necesidades planteadas por estudiantes universitarios, futuros universitarios o jóvenes que están interesados en ampliar su curriculum.

El nivel B1 se adquiere cuando el alumno es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Esto se puede conseguir trabajando aspectos como la comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

Los 50 jóvenes que están formando parte de esta iniciativa tienen edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y pertenecen en su totalidad al municipio de Sorbas. Estos cursos se encuadran en el programa de ‘Formación para Jóvenes 2015’ organizado por el Negociado de Juventud de la Diputación Provincial de Almería y que consiste en la realización de 18 cursos con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que “los jóvenes nos vienen demandando ampliar su formación, especialmente en temas como los idiomas que son muy importantes de cara a su futuro laboral y desde la Diputación Provincial estamos poniendo todos los medios para darles respuesta”.