La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Juventud, va a acercar a 16 municipios de la provincia talleres relacionados con las nuevas tecnologías, así como circuitos de videojuegos para la juventud. Los pueblos que recibirán esta iniciativa itinerante son: Armuña, Bayarque, Enix, Fuente Victoria, Taberno, Senés, Abrucena, Vélez Rubio, Partaloa, Albanchez, María, Alboloduy, Felix, Chirivel, Oria y Alcolea.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha visitado las actividades que se están realizando en Albanchez y en Líjar

Se prevé que unos 600 jóvenes de edad entre 12 a los 30 años participen durante los meses de julio y agosto en las actividades relacionadas con la robótica educativa, la realidad virtual, el manejo de drones, impresión en 3D, iniciación al speedcubing y edición de contenidos en youtubers.

 

Además, los jóvenes también van a poder disfrutar de actividades relacionadas con: los e-sports, el mundo del manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura japonesa, con contenidos lúdicos y culturales y espacios comerciales.

 

Los talleres son de carácter gratuito y se han organizado en la colaboración con los ayuntamientos de Armuña, Bayarque, Enix, Fuente Victoria, Taberno, Senés, Abrucena, Vélez Rubio, Partaloa, Albanchez, María, Alboloduy, Felix, Chirivel, Oria y Alcolea.

 

El diputado provincial de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha explicado que los recursos didácticos que se están empleando son, entre otros, kits de arduino para la robótica, lápices de impresión 3D, juegos actuales, consolas, mandos de control, pantalla gigante…, así como cualquier dispositivo necesario para que se pueda acceder a las actividades propuestas.

 

“Estas actividades tienen como finalidad ofrecer recursos a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia para dar respuesta a las necesidades y demandas de los jóvenes en materia de nuevas tecnologías. De este modo aprovecharemos ese deseo natural y la inquietud de crear, aprender y emprender por sí misma, fortaleciendo su autoestima y sus habilidades personales, trabajando en equipo, a la vez que se establece una relación natural, positiva y constructiva con la tecnología”, ha explicado.