El municipio levantino de Los Gallardos dirá adió a los charcos e inundaciones gracias al Plan de Inversiones Municipales (PIM) de Diputación Provincial. Precisamente, esta semana, el presidente, Gabriel Amat, ha hecho entrega a la alcaldesa, María González, del proyecto denominado ‘Urbanizaciones en Los Gallardos’ que va a ejecutar una nueva red de pluviales, va a mejorar el saneamiento, abastecimiento y pavimento en diferentes puntos del municipio.

«Amat entrega a la alcaldesa un proyecto con 440.000 € de presupuesto que dotará de red de pluviales a ocho calles y mejorará el saneamiento y la pavimentación en distintos puntos»

El presidente de Diputación Provincial ha detallado que este proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 440.000 euros que serán financiados con cargo a dos anualidades (2012-2013), por lo que la baja que se consiga durante el proceso de contratación será descontada a la aportación municipal. “Una vez entregado este proyecto al Ayuntamiento se inicia la licitación para la posterior adjudicación y ejecución”.

Este proyecto se ha hecho necesario al carecer la mayor parte del casco urbano de Los Gallardos de redes de recogida de aguas pluviales; al encontrarse en mal estado el pavimento en diferentes calles del núcleo y la red de saneamiento y abastecimiento.

Las obras de pluviales van a consistir en la instalación de una red de desagüe y conectarla con la existente que puede evacuar aguas con un caudal 1.782 l/sg. Las calles que se beneficiarán son las siguientes: Cervantes, La Estrella, La Plata, Margallo, Molino, Juan XIII y Nueva. Asimismo, se ha previsto la ejecución de una cuneta revestida en la carretera AL-6109

Asimismo se va a reponer las infraestucturas de saneamiento en las calles Cervantes, La Plata, Molino, Juan XII y una calle de nueva aventura; y se van a sustituir, previa retirada de la existente de fibrocemento, la infraestructura de abastecimiento en las Calles Molino y La Plata.

Por otro lado, también se van a soterrar las redes de alumbrado público; baja tensión; y telefonía en la calle de nueva apertura; se va a mejorar el pavimento, aceras y bordillos en diferentes calles y se ha proyectado la señalización en la calle de nueva apoertura y en el aparcamiento de bus. Por último se va a recrecer el muro del Colegio Público por la calle de nueva apertura para que la rasante definitiva de la calle esté por debajo del mismo.

La alcaldesa de Los Gallardos se ha mostrado muy satisfecha por haber recibido este “anhelado” proyecto que va a poner solución a los problemas que ocasionan las lluvias en otoño e invierno. Asimismo, ha anunciado que ya están trabajando para tramitar el proyecto de las anualidades 2014-2015.