El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, Rosario Alarcón, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la formación de emprendedoras y de proyectos empresariales en la provincia.

«Gabriel Amat y la presidenta de la Asociación han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto ‘Excelencia empresarial en las comarcas almerienses’»

En concreto, Diputación de Almería y ALMUR se van a unir para impulsar el proyecto ‘Excelencia empresarial en las comarcas almerienses’, que se va a desarrollar desde este mismo mes de abril y durante todo el año 2013 con acciones para fomentar y fortalecer el tejido empresarial de la provincia con especial atención a las iniciativas puestas en marcha por mujeres.

Los objetivos de esta iniciativa pasan por fortalecer proyectos empresariales de las diferentes comarcas almerienses así como fomentar la creación de nuevas empresas en la provincia así como la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio en las ya existentes. De igual forma, el convenio pretende favorecer el intercambio de negocio entre las empresas almerienses así como fomentar el asociacionismo entre las mujeres emprendedoras como medio para fortalecer el tejido empresarial en la provincia de Almería.

Para Gabriel Amat “con acciones como esta, desde la Diputación de Almería seguimos apoyando a las PYMES de la provincia que son las principales generadoras de empleo y son una de las bases para sostener la economía almeriense”.

Amat ha querido además destacar la trayectoria de una asociación como ALMUR “que lleva desde 1994 defendiendo y promoviendo los valores de la mujer en su condición de empresaria y emprendedora, fomentando y apoyando proyectos en toda la provincia de Almería”.