‘Sabores Almería’ está reforzando su presencia en el mercado francés, tras el éxito de SIAL París 2024, la marca gourmet a través de siete de sus empresas ha vuelto a Francia para consolidar este mercado. Esta vez, el sello gourmet ha desembarcado en Lyon en la Feria de SIRHA, la primera feria del intenso año de actividades de la agenda 2025, donde está manteniendo reuniones con distribuidores y otras entidades. Así ‘Sabores Almería’ y la Cámara de Comercio de Almería acompañan a las empresas almerienses en esta feria internacional.
Las empresas de la marca gourmet están manteniendo reuniones para generar contactos que le permitan consolidar su presencia en este mercado
Durante la primera y segunda jornada de esta feria lionesa, han sido muchos los visitantes que se han acercado al espacio en el que se ubica ‘Sabores Almería’, dentro del stand de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas). Allí, las empresas expositoras están enseñando al mundo entero la excelencia de los productos de la provincia de Almería. En concreto son siete empresas las que han viajado a Lyon: Almendras Andalucía, Cárnicas Diego Molina, Cocinatur, Guada, Lorusso, Peña Cruz y QDelicias.
La excelencia almeriense está presente en la Feria SIRHA de Lyon hasta el 27 de enero
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha destacado que “Almería tiene los mejores productos agroalimentarios y así lo estamos demostrando en ferias internacionales como esta. SIRHA es la continuidad de SIAL París para consolidar nuestros productos en un mercado tan importante y exigente como es el francés. Están siendo unos días muy intensos pero muy provechosos porque estamos manteniendo diferentes reuniones y las empresas están manteniendo contactos comerciales para expandir su mercado y que sus productos lleguen a más rincones del planeta. Esto solo es el principio de este 2025, ya que SIRHA es la primera parada de un año cargado de acciones comerciales”.
La calidad y la excelencia de la provincia de Almería está presente en la vigésimo segunda edición de esta feria, que se celebra cada dos años, a través de la marca gourmet de la provincia. Para esta visita profesional a la feria, las empresas participantes disponen de una ayuda del 85% gestionada por la Cámara de Comercio en el marco del programa PYME GLOBAL, financiado con Fondos FEDER, que incluye, gastos de viaje, alojamiento o transporte.
Las empresas almerienses que están presentes en esta feria lionesa están mostrando todo su potencial hasta el 27 de enero:
Almendras Andalucía ha llegado a SIRHA para aumentar su mercado en Francia, la empresa almeriense ha mantenido diferentes reuniones con sus clientes y, además, ha mostrado la excelencia de sus productos a todos los visitantes que se han acercado al espacio de España.
Cárnicas Diego Molina acuden por primera vez a SIRHA, en Lyon, “tras el éxito que tuvimos en SIAL París, queremos probar la zona de Lyon porque nos parece un mercado muy bueno y muy gourmet. Por ello, traemos todas nuestras perlas y nuestros productos cárnicos”.
Guada es la primera vez que está en una feria internacional, y lo hace de la mano de ‘Sabores Almería’, Diputación de Almería y la Cámara de Comercio de Almería. “Estas acciones nos abren camino y podemos mostrar nuestros roscos y estamos creciendo mucho en variedades”.
Lorusso vuelve a otra feria internacional para presentar sus mermeladas ecológicas a la clientela francesa que valora muy bien la calidad de los productos. “Estamos trabajando en Francia desde hace varios años y tenemos la oportunidad de conocer nuevos clientes y desarrollar nuestra marca aquí”.
Peña Cruz viaja a esta feria de la mano de ‘Sabores Almería’. “Esta es la primera vez que venimos a esta Feria, habíamos estado en París, pero en Lyon es la primera y tenemos muy buenas sensaciones y esperamos sacar muy buenos frutos de esta cita”.
QDelicias, de Hortofrutícolas Costa de Almería, vienen a mostrar sus pimientos asados al horno. “Es la primera vez que venimos con ‘Sabores Almería’, que está haciendo un gran trabajo por la difusión de los productos almerienses, y nosotros queremos seguir nuestro gran proyecto de comercialización de pimientos asados aquí en Francia”.