El Teatro Auditorio acoge la ‘II Feria de Universidades y Empleo. Sek-Alborán’ como punto de encuentro entre los alumnos y sus familias con los principales centros educativos de enseñanza o formación postobligatoria. Un espacio para conocer de primera mano la oferta académica universitaria, profesional y de postgrado.

Se celebra durante toda la jornada en el Auditorio de El Ejido, donde se han instalado stands informativos de las más prestigiosas universidades públicas y privadas

El alcalde, Francisco Góngora; la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, la concejala de Educación, Julia Ibáñez, y el director del Sek Alborán, Luis Carlos Jiménez, han participado en la inauguración de esta feria

Para Góngora “esta feria responde a las inquietudes de las nuevas generaciones de ejidenses universitarios y es un lugar para asesorar a los jóvenes en una de las decisiones más importantes de su vida laboral, profesional y personal”

A las 18.00 horas se celebrará una mesa redonda sobre las “Claves para la empleabilidad del futuro”, que contará con la participación de grandes profesionales de la empresa, docencia, investigación, comunicación y política

El alcalde, Francisco Góngora; la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, la concejala de Educación, Julia Ibáñez, y el director del Sek Alborán, Luis Carlos Jiménez, han participado en la inauguración de esta feria cuyo objetivo, en palabras del regidor, “asesorar a los jóvenes en una de las decisiones más importantes de su vida laboral, profesional y personal, sobre posibles grados y ofertas de las más prestigiosas universidades públicas y privadas de España”.

Este evento está dirigido principalmente a los alumnos de los centros educativos de la provincia, desde 4º de la ESO a 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos. Así como a todos los familiares o personas que quieran obtener información para su desarrollo profesional. Los asistentes son atendidos por los profesionales de cada universidad, centros de formación, recursos y formación profesional, cuerpos de seguridad y colegios mayores.

Para Góngora “esta feria responde a las inquietudes de las nuevas generaciones de ejidenses universitarios y es un lugar de encuentro en el que se avanza en el binomio Universidad-Empleo. La universidad es la generadora de los profesionales más altamente cualificados del futuro próximo y los jóvenes deben orientar su formación a su vocación y habilidades personales”.

En esta misma línea ha indicado que “el alumno debe estar preparado para afrontar el salto de la vida académica a la vida laboral, para poner en práctica todo su potencial y talento a través de los conocimientos adquiridos. Mientras que los empresarios deben tener confianza en la ‘cantera’ de profesionales que les llegan de las universidades”.

La diputada ha destacado “la importancia de esta iniciativa que cuenta con el respaldo y apoyo de la Institución provincial, que está presente con stand propio para acercar a los estudiantes el Programa Europe Direct y la delegación de iniciativas europeas. Diputación apoya cualquier iniciativa de la comunidad educativa”.

El director del SEK ha indicado que el centro tiene la pretensión de “convertir esta feria en una evento de referencia en la provincia para que los alumnos tengan la posibilidad de conocer todas las opciones de formación a su alcance”.

Dentro del programa de actividades se ha organizado para esta tarde, a las 18.00 horas, una mesa redonda sobre las “Claves para la empleabilidad del futuro” que contará con la participación de grandes profesionales de la empresa, docencia, investigación,  comunicación y política.

Estarán Pedro Manuel de la Cruz Alonso, director de La Voz de Almería; Ana Moreno Artés, decana del Colegio de Economistas de Almería; Antonio Jesús Fernández García, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería; Raúl Pérez Guerra, profesor Titular de la Universidad de Almería, Área de Derecho Administrativo; Julia Ibañez Martínez, concejal de Cultura y Educación; María Isabel Ramírez Álvarez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Juan García García, vicerrector de la Universidad de Almería y decano de la Facultad de Tecnología y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela.

Entidades convocadas para la Feria de Universidades:

  1. Ayuntamiento de El Ejido, Áreas de Participación Ciudadana, Servicios Sociales; Educación y Juventud.
  2. Policía Nacional de El Ejido.
  3. Ejército de Tierra Almería y Comandancia Naval.
  4. Programa Europe Direct, Diputación de Almería.
  5. Andalucía Orienta. Servicio Andaluz Empleo.
  6. Universidad Camilo José Cela.
  7. Universidad de Almería.
  8. Universidad San Pablo CEU.
  9. Universidad San Pablo CEU Andalucía.
  10. Universidad Pontificia de Comillas.
  11. Instituto de Empresa.
  12. Escuela Internacional de Gerencia.
  13. Universidad de Navarra.
  14. Les Roches Marbella International School of Hotel Management.
  15. Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
  16. Universidad Católica de Murcia.
  17. Instituto de Estudios Bursátiles.
  18. Universidad Nebrija.
  19. Universidad Loyola Andalucía.
  20. Universidad Europea.
  21. Instituto Superior de Derecho y Economía.
  22. Talento y Deporte. Becas para estudiar en USA.
  23. AGM. Sports. Becas para estudiar en USA.
  24. Escuela Superior de Comunicación y Marketing. Granada.
  25. MEDAC. Centro de Formación.
  26. Colegio Mayor Jesús y María. Granada
  27. Colegio Mayor Albaycin. Granada.