La Diputación Provincial de Almería está transformando la Avenida del Mar en Balanegra gracias a los Planes de Inversión. El presidente, Javier A. García, ha visitado las obras de urbanización en el municipio 103 acompañado por la alcaldesa, Nuria Rodríguez, así como los vicepresidentes, Ángel Escobar y Óscar Liria, el diputado de Presidencia y concejales balanegrenses.

El presidente y la alcaldesa visitan unas obras que beneficiarán a los vecinos y a los visitantes que triplican la población en los meses de verano

La Institución ha tramitado y ejecutado inversiones en el municipio 103 por más de 3,3 millones de euros desde su constitución

En total, este proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Almería cuenta con una inversión que supera el millón de euros (519.000 €) para la modernización y puesta en valor de 467 metros de esta vía desde su extremo Levante hasta la calle Chirivel.  La reforma integral de la Avenida del Mar está consistiendo en la renovación del pavimento, construcción de acerados, actuaciones de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y mobiliario urbano, así como la reordenación del tráfico.

El presidente de Diputación ha resaltado que esta obra está transformando una arteria que es el epicentro de los servicios de Balanegra. “Esta obra está cambiando la Avenida del Mar, que es una de las más importantes vías de un municipio que en verano triplica la población. Quiero felicitar a la alcaldesa por su acierto de centrar los esfuerzos de las inversiones provinciales en mejorar esta calle”, ha explicado.

Asimismo, ha destacado que el apoyo de Diputación Provincial trasciende a esta actuación: “Estamos volcados con el municipio más joven de la provincia porque los balanegrenses se lo merecen y están haciendo que Balanegra crezca de forma exponencial. Gracias al Ayuntamiento por su gran trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, ha añadido.

Javier A. García ha detallado algunas de las inversiones que se han ejecutado y que se están tramitando que suman más de 3,3 millones de euros por parte de la Diputación desde que se constituyera como municipio 103. “Los Planes Provinciales han mejorado y están mejorando el casco urbano, hemos licitado el Plan de Caminos, el abastecimiento y saneamiento, el acceso desde la A-7, la Carretera de Málaga y muy pronto estaremos aquí para poner la obra del Pabellón Polideportivo que va a suponer casi 2 millones de euros”, ha concluido.

Por su parte, Nuria Rodríguez ha agradecido a Diputación el esfuerzo inversor que está realizando y ha detallado que desde el Ayuntamiento la puesta en valor de la Avenida del Mar era clave: “Es un punto en el que confluyen todos los servicios del municipio y en el que mayor concentración de tráfico se produce no sólo en verano, sino durante los 365 días del año. Teníamos una gran necesidad de arreglarla y estamos muy contento con el resultado de estas obras”, ha asegurado.

El municipio de Balanegra se está ahorrando de su aportación a los Planes Provinciales 113.000 €, más del 21%, que va a poder reinvertir en otros fines. Esta medida de la Diputación Provincial está favoreciendo que las inversiones lleguen a todos los municipios y que puedan seguir creciendo.

La reordenación del tráfico en la Avenida del Mar incluye la creación de zonas de aparcamiento y zonas de estacionamiento para personas con discapacidad. Además, las nuevas instalaciones van a contar con sistemas modernos que van a propiciar la eficiencia en las redes de abastecimiento y en materia energética.