El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería, a través del Negociado de Juventud, han formado a 25 jóvenes del municipio, de entre 14 y 30 años, como Monitores de Ocio y Tiempo Libre. La concejal de Juventud, Juani Egea; el vicepresidente de la Diputación, José Antonio García, y el asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Diego Martínez, han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos. 

El vicepresidente de la Diputación, José Antonio García, a concejal de Juventud, Juani Egea, y el asesor de programa del IAJ en Almería, Diego Martínez, entregan los diplomas acreditativos a los alumnos

Con este curso se ha facilitado al alumnado herramientas para que diseñen, implementen y evalúen actividades que puede llevar a cabo un monitor de Ocio y Tiempo Libre, adoptando las estrategias más adecuadas y gestionando los recursos técnicos y humanos necesarios.

 

La concejal de Juventud, Juani Egea, ha felicitado a los alumnos por el aprovechamiento de este curso con el que “continuamos formando a los jóvenes de nuestro municipio, dándoles la oportunidad de aumentar sus conocimientos y experiencias, de forma que tengan más oportunidades para su acceso al mercado laboral a la vez que se enriquecen personalmente”.

 

Por su parte el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Antonio García, ha destacado que con esta formación complementaria “seguimos trabajando entre las administraciones provincial, local y autonómica en beneficio de los jóvenes de nuestra provincia. Este grupo de jóvenes de Huércal-Overa ha tenido la oportunidad de formarse en un área con una alta demanda laboral en la zona gracias también a la preocupación de su Ayuntamiento que participa de las distintas acciones formativas que se ofrecen desde la Diputación de Almería, un Ayuntamiento que considera a sus jóvenes y los prepara para su futuro”. 

 

El Asesor del IAJ, Diego Martínez, ha animado también a los jóvenes a informarse y formar parte de los programas a nivel europeo “que complementan vuestra formación y crean una distinción en vuestro currículum, siendo una experiencia que os enriquecerá tanto a nivel formativo como personal. Son programas de movilidad y voluntariado con los que tendréis oportunidad de viajar a distintos países europeos”. 

 

Con una duración de 25 horas los alumnos han adquirido conocimientos sobre habilidades del monitor, animación, concepto de animación, técnicas de dinámicas de grupo de   actividades de tiempo libre infantil y juvenil, primeros auxilios, programación de actividades y animación en espacios abiertos, entre otros.

 

Esta iniciativa formativa está enmarcada en el programa de “Formación para Jóvenes”, que organiza el Negociado de Juventud, del Área de Deportes, Vida Saludable y Juventud de la Diputación de Almería, cuyos cursos tienen la finalidad de atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitándoles recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal.