El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está promoviendo la instalación de un nuevo quiosco con aseo que llenará de vida el Parque Municipal del Bulevar, junto al Teatro Multiusos de Huércal de Almería. Esta actuación, que se encuentra en plena ejecución, ha recibido la visita del alcalde, Ismael Torres, la diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, así como los ediles del Consistorio Huercaleño. 

El alcalde y la diputada del PFEA han visitado los trabajos que permitirán llenar de vida este Parque Municipal ubicado en el Bulevar

El Plan de Fomento de Empleo Agrario es un ejemplo de la colaboración entre administraciones como son los Ayuntamientos, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, a través del SEPE.

 

Cabe destacar que esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 58.000 euros y cuatro meses de ejecución. Este nuevo quiosco permitirá que esta zona del municipio cuente con un nuevo establecimiento hostelero que dará, a su vez servicio, a los usuarios de los centros educativos y el centro cultural de la zona. 

 

La diputada provincial del PFEA ha detallado que gracias a estas inversiones se está dinamizando el mercado laboral en el municipio y se están mejorando servicios e infraestructuras en el municipio: “Esta es sólo una de las actuaciones que se está promoviendo en el municipio y que va a suponer una mejora en la calidad de vida de los vecinos del municipio. Huércal de Almería se ha convertido en una auténtica ciudad de servicios”. 

 

Por su parte, Ismael Torres ha asegurado que “gracias a la colaboración de la Diputación de Almería, nuestro municipio contará con un nuevo kiosco en una de las zonas más dinámicas y concurridas: el Bulevar”. 

 

Del mismo modo, ha detallado que “este proyecto no solo mejorará los servicios disponibles para vecinos y visitantes, sino que también genera nuevos puestos de trabajo en Huércal. En definitiva, ampliar servicios y fomentar el empleo es un objetivo común para todos los municipios, y gracias al apoyo de la Diputación y al PFEA, hoy es una realidad”.

 

El proyecto en profundidad

 

En concreto, esta actuación está consistiendo en la ejecución y montaje de un quiosco y aseos de cerramientos de bloques cerámicos con hoja interior de ladrillo hueco y aislamiento de fibra de vidrio. Para ello, se está ejecutando cimentación de hormigón, solera sobre lamina de polietileno para evitar las humedades del suelo, cubierta de panel sándwich sobre perfiles metálicos, aislamiento térmico, instalación de electricidad, fontanería y saneamiento, revestimiento de gres en suelos, enlucido y pintura en paredes, falso techo de placas de escayola, puertas de aluminio de seguridad y ventanas de aluminio, con lunas de cristal simple. Los aseos serán ambos accesibles con zona de transferencia simétricas para dar servicio a todas las necesidades de dimensiones 2×2 m interiormente cada uno y anexados a la parte trasera del quiosco.