El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería continúa con su ‘roadshow’ mediante el que la marca ‘Costa de Almería’ está recorriendo España para promocionar el turismo de la provincia. Esta iniciativa se ha llevado a cabo esta segunda semana en Madrid Centro, Madrid Sur y Jaén, superando todas las previsiones de participación y está siendo todo un éxito.

“Esta acción promocional en la que ayuntamientos y empresarios almerienses muestran su oferta turística bajo el paraguas de Diputación ha superado las expectativas de participación alcanzando las cien agencias de viajes”

Las cifras mejoran por momentos. Tras superar todas las expectativas la semana pasada en la gira andaluza, con más de 100 agencias de viajes participando en el ‘roadshow’; Madrid y Jaén han hecho lo propio esta semana. Sobrepasando las previsiones iniciales, en Madrid Centro han participado 58 agencias de viaje, otras 16 en Madrid Sur y 24 en Jaén.

El ‘roadshow’ reúne a empresarios y ayuntamientos con el objetivo de atraer hacia los municipios almerienses al mayor número de turistas posibles. Tras una primera semana por tierras andaluzas en la que se recorrió Málaga, Sevilla y Córdoba con muy buenos resultados, esta vez han sido Madrid y Jaén las ciudades que han acogido la iniciativa. Participando junto con el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación Provincial han viajado representantes de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Vera y Mojácar; así como otras entidades turísticas como Hoteles Playa, Hotel Bahía Serena, Hotel Neptuno, Hotel Cortijo Paraiso, ATH Hoteles, Asociación Turismo Roquetas de Mar, Hotel Arena Center, Vita Hoteliers, AR Almerimar, Hotel Nuevo Torreluz, Asociación Promoción Hotelera de la Ciudad de Almería (APTHCA), Gardens Hotels, Cinema Studio Fort Bravo, Hoteles Servigroup, Best Hotels, Aparthotel Advise Reina, New Travelers y Rhodasol (Serhs Tourism).

Desde la Diputación Provincial se destaca el excelente nivel profesional de las agencias de viaje que han acudido y la estrecha colaboración que se está produciendo entre las cadenas hoteleras de la provincia almeriense, tanto entre sí como con los ayuntamientos participantes y con el propio Servicio Provincial de Turismo.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha señalado que “este está siendo un trabajo de toda la provincia, no sólo de Diputación. Ayuntamientos y empresarios se han unido y estamos trabajando codo con codo con ellos para que lo mejor de nuestra tierra se dé a conocer. Estamos convencidos de que este tipo de promociones son muy positivas para el turismo de ‘Costa de Almería”, concluye.

La principal acción que se está desarrollando es la promoción mediante encuentros con agencias de intermediación que comercializan el destino Almería en el resto del territorio nacional. De esta forma, se presenta la oferta turística de los municipios a los profesionales del sector de cada una de las ciudades que se visitarán, con la colaboración de empresarios y ayuntamientos en la preparación y el desarrollo de las exposiciones. Además de la presentación directa de los recursos turísticos almerienses se están llevando a cabo talleres de trabajo junto a los empresarios del sector, que aportan un gran valor añadido y diferencial a la promoción, al realizarse un contacto aún más directo y personalizado.