El municipio de Bayárcal renovará la urbanización de la calle Castaño y la placeta contigua a este vial con los Planes Provinciales de Inversión Municipal que gestiona la Diputación de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde, Jacinto Navarro, para hacerle entrega del proyecto que han redactado desde el Área de Fomento bajo el título de ‘Urbanizaciones’ y que se va a financiar con cargo a las anualidades 2014-2015.

«Amat entrega al alcalde un proyecto con 72.000 € de presupuesto que recoge trabajos de renovación de infraestructuras y pavimentación; y soterramiento de la red eléctrica y alumbrado»

Con un presupuesto de 72.000 euros el proyecto recoge actuaciones de renovación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento; la obra civil para el soterramiento de la red de baja tensión y alumbrado público y pavimentación de estos dos enclaves:
? Red de abastecimiento: presenta secciones insuficientes para el caudal requerido en caso de incendio y algunas tuberías.
? Red de saneamiento: tiene una gran antigüedad y tiene un deficiente estado de conservación y los pozos de registro y conduccione están muy deteriorados debido al ataque químico de las aguas residuales. No se puede garantizar su estanqueidad.
? Baja Tensión y Alumbrado Público: La red existente de baja tensión y alumbrado público en la citada calle es aérea y se va a canalizar.
? Pavimentación: se va actuar en toda la zona de afección.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para el municipio de Bayárcal con las que se podrá beneficiar de la baja en la adjudicación del proyecto. Además, ha destacado el compromiso con los municipios menores de 1.000 habitantes a través de las ayudas de 10.000 euros para el fin que elloss decidan.