La Diputación Provincial de Almería ha desbloqueado un proyecto que fue paralizado en el año 2009 por el anterior equipo de Gobierno. Se trata del ‘Edificio Polivalente en Velefique’ que se va a financiar con cargo al Plan de Espacios Polivalentes y que va a dotar de una nueva infraestructura a este municipio.

«Amat ha entregado al alcalde un proyecto que cuenta con un presupuesto de 202.000 € con cargo al Plan de Espacios Polivalentes»

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Velefique el proyecto que han redactado los técnicos de Diputación y que recoge las actuaciones necesarias para que el municipio pueda contar con una sala para uso cultural, escénico y social.

Se trata de las obras de reforma y ampliación de un local municipal existente, para darle una polivalencia de usos, incluidos uso de uso cultural y escénico. El edificio contará con una Sala con capacidad para 144 personas, dotada de aseos adaptados, así como un escenario de 40 m2 y una zona anexa para aseos y camerinos.

La superficie construida inicial era de 172 m2 y la final será de 238 m2.
El edificio trata de integrarse en el entorno urbano mediante la utilización de materiales tradicionales como zócalo de piedra, paredes blancas, carpintería de madera y cubierta de lajas de pizarra.

Amat se ha mostrado satisfecho por poder solventar una necesidad que tienen los vecinos de Velefique, que recibirá una inversión de 202.400 euros y ha puesto de manifiesto el compromiso con “todos los ayuntamientos de la provincia sin mirar colores políticos”.

En este sentido, el alcalde de Velefique ha agradecido el buen trato que, su pueblo, recibe de la Institución Provincial: “Puedo decir que a nuestro pueblo se le trata de igual forma que a cualquier otro gobernado por otro color político y siempre se responde a nuestros problemas”.