Las mejoras que está promoviendo en la provincia el Plan de Fomento de Empleo Agrario también están llegando al municipio de Almería. Las inversiones del PFEA están permitiendo la reforma del patio de infantil del Colegio ‘La Chanca’ de Almería y casi una veintena de actuaciones de mantenimiento de zonas verdes en diferentes caminos y parcelas municipales.
La diputada del PFEA y la teniente de alcaldía han visitado el centro educativo para conocer las mejoras que se están ejecutando para renovar el suelo, mejorar la fachada y la creación de un nuevo zócalo
La diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, teniente de Alcaldía y concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacra Sánchez, han visitado el centro educativo para comprobar ‘in situ’ en qué están consistiendo las mejoras que se están ejecutando a través de este Plan que dinamiza el empleo y mejora los servicios e infraestructuras municipales.
El Plan que gestiona la Diputación está creando más de 1.200 jornales entre éste y el proyecto de Mantenimiento de zonas verdes
En este sentido, los dos proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario en el municipio de Almería están generando cerca de 1.200 generales y una inversión superior a los 110.000 €.
Matilde Díaz ha resaltado que “el Plan de Fomento del Empleo Agrario es un valioso ejemplo de colaboración institucional en favor de los municipios entre la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, los ayuntamientos y la Diputación Provincial. Garantiza el empleo en los municipios con menos recursos y una inversión que se vuelve fundamental para el mantenimiento y la mejora de servicios públicos”.
“Además, el PFEA esuna una gran herramienta para igualar oportunidades entre todos los almerienses, que es uno de los objetivos principales de la Diputación Provincial de Almería”, ha añadido la diputada del PFEA.
La primera teniente de Alcaldía y concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacra Sánchez, ha destacado la importancia de la colaboración institucional «para materializar actuaciones de mejora como la llevada a cabo en el CEIP La Chanca, donde estamos actuando en el patio infantil y en la fachada».
«Desde el Ayuntamiento hemos ampliado la colaboración con la Diputación de Almería y, además de mejorar caminos rurales a través del PFEA, ahora también estamos reparando y mejorando nuestros centros educativos», ha apuntado Sánchez, quien ha recordado que «estamos aprovechando la época estival para actuar en los colegios y llevar a cabo las actuaciones necesarias para que comiencen el curso en el mejor estado».
El proyecto del CEIP La Chanca se centra en la mejora y renovación del patio de infantil de un colegio. Las actuaciones específicas incluyen la demolición del enfoscado deteriorado de la fachada hasta 1.30m de altura, para luego ejecutar un zócalo de mortero monocapa blanco y pintar el resto del paño de la fachada con pintura pétrea hasta 3m de altura. Además, se mejorará la superficie del suelo del patio aplicando un slurry acrílico de color verde para uniformizar y regularizar el área, y se pintará la cara interior del muro del vallado con pintura pétrea.