La Diputación Provincial va a colaborar, un año más, con el Circuito de Tenis Deportes Blanes que se celebrará en el Club de Tenis Indalo de Pechina desde el 14 hasta el 27 de julio.

El circuito estará compuesto por tres torneos puntuables y un Máster que estará patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Pechina, en el que se enfrentarán los ocho mejores jugadores de cada una de las categorías.

«Hoy se ha presentado este evento en el que se espera la participación de más de medio millar de jugadores, contando con inscripciones de tenistas de Murcia, Málaga, Granada o Madrid»

El primer torneo se disputará desde el 14 al 16 de julio, patrocinado por Cafés La Caribeña-Mesón 21; el segundo se jugará del 17 al 20 de julio, patrocinado por Yara y el tercero del 22 al 25 de julio, patrocinado por Atenix. El Máster dará por concluido el circuito los días 26 y 27 de julio.

Este evento se ha convertido, desde el año 2000, en uno de los referentes del tenis base nacional, esperándose para esta edición que se reúnan en las 12 pistas del Club de Tenis Indalo de Pechina más de 500 jugadores. Aunque el grueso de los participantes serán almerienses, también han realizado su inscripción jugadores procedentes de Murcia, Málaga, Granada o Madrid.

Entre las novedades más significativas de la presente edición está el hecho de que, a pesar de la difícil situación económica actual, la organización ha decidido elevar la bolsa de premios, hasta los 2.175 euros canjeables por material deportivo. Además, se ha recuperado la categoría absoluta femenina, que llevaba varios años sin disputarse.

El director general de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha asegurado durante la presentación oficial de este circuito que “es un evento que va en consonancia con lo que fomentamos y creemos, que es unir deporte y turismo y aprovechar, en este caso, el tenis para dar a conocer el municipio de Pechina”.

En esta misma línea, la alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales, ha agradecido al Club de Tenis Indalo “su disposición para utilizar sus instalaciones, por ejemplo en el caso del pádel donde aún no contamos con pistas municipales, aunque las vamos a inaugurar muy pronto”. Morales ha recordado, además, que todos los jugadores de este circuito “están invitados a visitar el municipio ya que hay que incentivar el turismo y Pechina es un municipio que tiene grandes posibilidades”.

El presidente del Club de Tenis Indalo, José Capel, ha destacado la creación de una nueva categoría “debido a que hay un auge fuerte en el tenis de Almería” y ha señalado que “los tenistas de otras provincias tienen interés en venir a este circuito”. Para ofrecer más facilidades, el CT Indalo ofrece la posibilidad a entre 25 y 30 jugadores foráneos de alojarse de forma gratuita.