La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra han estrechado sus lazos de colaboración con la Asocaición de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto de Adra para poder sacar adelante el III Mercadillo Marinero de Adra. Se trata de una iniciativa conjunta que pretende dinamizar el comercio abderitano al mismo tiempo que se pone en valor una de las mayores fuentes de riqueza del municipio: ‘la mar’.

«Se celebrará del 12 al 16 de julio frente al Puerto de Adra»

Del 12 al 16 de julio, en el Paseo Marítimo (frente al Puerto de Adra) se va a celebrar este evento que pretende dinamizar la economía abderitana y repetir el éxito de las ediciones anteriores. En la presentación, celebrada esta mañana, han estado presentes el diputado de Agricultura, Óscar Liria; el alcalde abderitano, Enrique Hernando; así como el concejal Moisés Linares, y María González, presidenta de los comerciantes.

Óscar Liria ha destacado el compromiso de la Diputación con los tejidos productivos de la provincia de Almería y ha destacado el apoyo de su área a iniciativas como ésta que pretenden poner en valor el comercio y el mar; así como la que se ha celebrado en Serón (Feria del Jamón) y las previstas en Lúcar y Tíjola.

“Estamos convencidos de que si apoyamos y empujamos a los pequeños y medianos empresarios de la provincia se va a beneficiar toda la población de estos municipios”, ha asegurado el diputado.

Por su parte, María González ha detallado que serán un total de 15 stands los que se instalarán en este enclave privilegiado donde está preparado para alojar a los miles de visitantes que se dan cita en estos dias. “Cumplimos la tercera edición con la ilusión de que se consolide y se logre el éxito de anteriores ediciones, ya que este año contamos con el firme apoyo de Ayuntamiento y Diputación”.

Entre los expositores se encontrarán comercios asociados a la asociación que podrán vender ropa de hombre, mujer, bebe, óptica, calzado, flores, plantas, bisutería, ropa de baño, complementos, etc….

María González ha destacado que el comercio percibe un repunte de ventas cuando se asocia a actividades de este tipo. Por eso, los bares del municipio han querido sumarse ofreciendo productos de la mar durante estos días en exclusiva. Asimismo, habrá una exposición de ‘Orreos de la Mar’ en la que podrán conocer a fondo los aperos y utensilios que se utilizan para la pesca.

Entre las actividades paralelas se encuentran las siguientes:

? 12 de Julio. 21.00 horas: Baile. ‘En clave de Fa’.

? 13 de Julio. 21.00 horas: Baile. ‘Zambra’.

? 13 de Julio. 23.00 horas: Los Vinilos.

? 15 de Julio. 21.00 horas: Exhibición de Karate ‘Flex Gym’.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y el empuje que tiene la Asociación en todas sus iniciativas. En este sentido, ha destacado que con esta iniciativa se pretende “potenciar el turismo y todas las capacidades que tiene Adra, entre las que destaca el mar, porque el mar favorece la pesca, la gastronomía y la naútica, tres sectores vitales para Adra”.

El alcalde ha revelado que como novedades este año se presentan dos:
? Por un lado, la llegada al municipio de la Carabela Portuguesa ‘Boa Esperanza’; una réplica de las naves de los descubrimientos.
? Por otro, el ayuntamiento ha decidido instalar un ‘stand’ en el que se va a ofrecer toda la información turística, cultural y deportiva que ofrece hasta el mes de septiembre. Estará decorado con motivos marineros y servirá de punto de información.