El Club de Tenis Huércal-Overa ha acogido durante el pasado fin de semana el Máster Final del Circuito Provincial de Tenis. Los ocho mejores jugadores de cada categoría disfrutaron de un torneo con el que se da por concluido este evento, tras cuatro meses de competición y ocho trofeos disputados en Albox, Vera, Pechina, Almería, Pulpí y Adra. En total, repartieron 2.200 euros en premios, canjeables por material deportivo.

«El municipio levantino acogió partidos de gran emoción en los que se pudo disfrutar del talento de los tenistas con más proyección de la provincia de Almería»

En categoría benjamín femenino, se anotó la victoria María Urquiza, que no dio opción a María del Mar Giménez, a la que se impuso por un doble 4-0. En masculino, se vivió un entretenido partido, con triunfo para Daniel Maldonado ante Hugo Navas por 4-2 y 4-1.

En alevines, María Dolores López y María Rubio volvieron a medirse, como ha ocurrido esta temporada en diferentes momentos del circuito. López, una de las primeras clasificadas en el ranking nacional de su categoría, se impuso por un ajustado 6-3 y 7-5. Iván Méndez también hizo buenos los pronósticos en masculino, imponiéndose a David Barroso por 7-6 y 6-1, en un encuentro en el que fue de menos a más para acabar cerrando con solvencia el marcador.

En la recta final del Máster de Huércal-Overa, se disputó la categoría infantil, en la que Celia Chaparro se proclamó campeona al ganar a Iraida Vargas por 6-2 y 6-4. Pablo Patón hizo lo propio ante Emilio Huete, al que venció por 6-4 y 6-2. El último encuentro fue el de cadete masculino, en el que Benjamín Winter venció a Francisco Fernández por un doble 6-3 y 6-3.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, presidió la entrega de premios y destacó que “un año más el Circuito Provincial de Tenis ha resultado un gran éxito de participación y ha permitido a los jóvenes tenistas competir en diferentes municipios almerienses y seguir creciendo como deportistas”.