La Diputación Provincial de Almería ha oficiado esta mañana el acto de firma de colaboración con la Asociación ‘Amigos del Sahara’ para la financiación del proyecto ‘Vacaciones en Paz’. Acto seguido, el presidente, Gabriel Amat, ha querido recibir a los 74 niños saharauis y a las familias que este año han hecho posible puedan disfrutar del tiempo estival en Almería.

“Previamente, Amat y la presidenta de ‘Amigos del Sahara’ han firmado el convenio de colaboración con una ayuda de 7.000 €”

La firma del convenio ha estado presidida por Amat y Navarro quienes han destacado la importancia de este proyecto para lo niños y para las propias familias. En este sentido, Amat ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo de esta asociación que “convierte este sueño de disfrutar de unas vacaciones en realidad”.

Gabriel Amat ha puesto de manifiesto el “firme y claro” compromiso de la Diputación con esta causa y ha asegurado que va a seguir colaborando para que, año tras año, los niños y niñas de Tindouf puedan seguir disfrutando de unas ‘Vacaciones en Paz’ en Almería.

Julia Navarro ha agradecido el apoyo a Diputación y ha asegurado que la situación que se está viviendo hoy por hoy en el Sáhara es catastrófica, por eso este proyecto supone un bálsamo y un aliciente para estos niños que durante dos meses pueden disfrutar de unas vacaciones y de todos los controles médicos que, en el Sahara, no podrían tener.

La colaboración que realiza, año tras año, Diputación con esta asociación para la ejecución del proyecto se materializa mediante una subvención 7.000 euros con los que suma esfuerzos para poder ejecutar ‘Vacaciones en Paz’.

Y es que, este proyecto, además, favorece el desarrollo físico y psicológico de los niños de acogida saharaui mediante la mejora de la salud y la alimentación, ampliando su educación, potenciando los lazos culturales que unen el pueblo español y el pueblo saharaui y fomentando la creación de vínculos afectivos entre las familias de acogida españolas y las familias saharauis de las que proceden así como el conocimiento de otros lugares.

En concreto la ayuda que establece la Diputación de Almería esta destinada a afrontar los gastos que se corresponden al transporte aéreo y terrestre; así como una serie de actividades y gastos de los monitores saharauis que acompañan a los niños durante su estancia en la provincia de Almería.

Recepción en el Patio de Luces

Acto seguido, Gabriel Amat ha recibido a los niños y niñas de acogida y a las propias familias. En el encuentro han estado presentes también otros miembros de la ONG y Mohamed Lagdaf, delegado saharaui en Almería. Amat ha dado la bienvenida a todos estos jóvenes y les ha pedido que disfruten de estos días y de estas familias que de forma desinteresada trabajan para ofrecerles un verdadero verano. Asimismo, el presidente ha agradecido la labor que realiza la Asociación y la implicación y la solidaridad de estas familias, ya que sin ellas el proyecto no sería posible.

Tras saludarlos, Amat ha hecho entrega de un obsequio a los 74 niños.