El Circuito Provincial de Rutas y Senderos organizado por la Diputación retoma mañana la actividad con una salida en Armuña que comenzará a las 18.30 horas por un recorrido circular de 12 kilómetros. Los participantes comenzarán el itinerario desde la plaza del Ayuntamiento y se espera que puedan completarla en un periodo aproximado de 4 horas. El trayecto incluye zonas de sendero, pistas y rambla, acumulando un desnivel de 345 metros.

Los participantes realizarán un recorrido circular de 12 kilómetros en el que podrán disfrutar de fantásticas vistas del Valle del Almanzora y de una zona de gran valor paisajístico

Los senderistas tomarán dirección hacia los aparcamientos municipales, junto al colegio y por allí llegarán al río Almanzora, girando hacia el barranco de Cardate. Continuando el ascenso, se tomará un carril a la izquierda, con una gran pendiente, buscando el Peñón del Libertao. Una vez llegados a este punto, los participantes podrán disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el Valle del Almanzora y los municipios de Suflí y Sierro. Tras unos minutos de descanso, se comenzará el descenso durante 1 kilómetro con gran pendiente, hasta llegar al cruce de la carretera A-449 con Suflí. Se seguirá andando por un carril, paralelo durante 400 metros hasta pasar por debajo de la carretera, por un túnel y llegar al punto más bajo del sendero que es el río Almanzora. Desde aquí se abre un camino vecinal, con árboles frutales a un lado y a otro, olivos, albaricoques y melocotones. Los usuarios buscarán la Vía Verde del Almanzora, que actualmente está en obras hasta encontrarse con el puente sobre la rambla de Lúcar.