Casi medio centenar de usuarios participaron en la ruta senderista celebrada en Zurgena e incluida en el Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016. La actividad, organizada por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Zurgena, tuvo un recorrido circular de nueve kilómetros en el que los participantes emplearon tres horas y media, combinando pista forestal, caminos, rambla y senda.

Los participantes completaron un recorrido de nueve kilómetros en el que fueron atravesando pista forestal, caminos, rambla y senda de este municipio del Almanzora

El punto de encuentro de los senderistas fue la Piscina Municipal que está situada en la barriada de la Alfoquía. El grupo abandonó el casco urbano para continuar por una pista forestal dirección hacia los Llanos del Peral, cruzando por la rambla Honda, hasta llegar al Camino Zurgena. Llegados a este punto, giraron a la izquierda por el citado camino volviendo a atravesar la rambla Honda. Desde aquí continuaron por el Cortijo Capellanía y por el límite del término municipal recorrieron el camino de Arboleas hasta llegar de nuevo al camino Zurgena y al punto de origen.

El circuito afronta el próximo sábado dos nuevas citas. En Nacimiento, los senderistas realizarán un recorrido de ocho kilómetros con salida desde la plaza del Ayuntamiento y que pasará por caminos agropecuarios, antiguas sendas y caminos de herradura. Para quienes buscan rutas más exigentes, ‘Cumbres de Almería’ propone la subida al Peñón de la Polarda, una ruta de 20 kilómetros y unas seis horas de duración en la que se asciende a 2.160 metros.