La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Bajo Andarax – Almería ha celebrado en el centro de la capital una serie de actividades con motivo del Día de Europa. Cada 9 de mayo celebramos el aniversario de la Declaración de Schuman, en la que se establecen los principios de paz y unidad para Europa y se anuncia la creación de los primeros movimientos de la Unión Europea.

El Parque Nicolás Salmerón se ha convertido en un estudio artístico para estudiantes que han representado en 12 estrellas la efeméride

Talleres, pintacaras y un stand informativo para EDUSI conformaron la agenda de la tarde del ‘Día de Europa 2023’

El Parque Nicolás Salmerón ha sido el escenario de una agenda centrada en acercar los valores de Europa y la importancia de las inversiones europeas para el desarrollo de los países miembros.

A las 17.30 horas los alumnos de la Escuela de Artes Pérez Siquier comenzaron a diseñar las 12 estrellas de 1,6 de alto en corpóreo para representar mensajes de la Unión Europea.

Música en directo y una merienda popular han sido los grandes reclamos para llenar de almerienses el templete de la música del Parque y promulgar el mensaje europeo.

Un stand informativo sobre EDUSI informará sobre los proyectos ejecutados y en ejecución que con ayuda de los Fondos Europeos están contribuyendo a transformar la zona de actuación.

La tarde de teatro de marionetas y pintacaras se ha cerrado con la deliberación del concurso de las 12 estrellas cuyo premio ha tenido que ser compartido por dos de los grupos artísticos ante la altísima calidad de los trabajos presentados.

El diputado de Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez, se ha congratulado del éxito de participación y de “estas estrellas que han inundado con los valores y el espíritu europeo el parque Nicolás Salmerón”. Del mismo modo, ha asegurado que “ha sido una tarde llena de emociones, diversidad, igualdad y democracia que reina en Europa”.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia EDUSI Bajo Andarax que dispone de un presupuesto global de 18,75 millones de euros financiado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (80%), y los fondos propios de la Diputación Provincial de Almería (20%).