El Patio de Luces de la Diputación de Almería se ha convertido en el epicentro de las actividades que va a realizar en la provincia el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Andalucía, Ceuta y Melilla con el apoyo de la Institución Provincial.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Andalucía, Ceuta y Melilla y la Diputación inauguran una exposición ‘Infraestructuras en el Ciclo de la vida del agua’ que permanecerá abierta hasta el viernes 12

La representante del Colegio en Almería, Mela García, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, han presidido la puesta de largo de la exposición ‘Ciclo de la vida del agua’ que permanecerá abierta hasta el viernes 12 de abril, que será cuando se clausure con un homenaje a un ingeniero ejemplar que ha desarrollado su carrera en la provincia.

En concreto, esta exposición muestra proyectos que han transformado y creado infraestructuras vitales para garantizar el correcto funcionamiento de un bien indispensable para el crecimiento de una provincia que depende del agro, la industria de la piedra y el turismo: el Agua.

Antonio J. Rodríguez ha resaltado la importancia de la ingeniería para lograr “que nuestro mundo funcione” y ha asegurado que es un orgullo “abrir este salón donde late el corazón e los 103 pueblos para una exposición que muestra obras imprescindibles para el ciclo de la vida del agua en la provincia y que facilitan la vida de todos los almerienses”.

Por su parte, Mela García ha agradecido a la Diputación su apoyo para la celebración de estas jornadas que se celebran en el Palacio Provincial y a todos los ingenieros implicados en esta exposición.

La representante del Colegio ha reivindicado el “componente social de una profesión” que garantiza el bienestar y el agua a la ciudadanía. “Hemos ordenado la exposición geográficamente por un recorrido por la provincia de Almería.

Sobre el Colegio:

La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se creó en 1975.Su junta rectora está formada por 22 ingenieros de caminos, canales y puertos con el objetivo de defender al colectivo y potenciar su presencia en la sociedad.