La Diputación de Almería y la Asociación ALTEA Autismo han afianzado su apuesta conjunta por la formación de calidad dirigido a futuros profesionales de personas con TEA con la celebración de una nueva edición de un curso específico para la adquisición de habilidades y competencias para mejorar la intervención de este colectivo.

Se trata de la V edición de la acción formativa ‘Atención a personas con trastornos del espectro autista’ que se ha clausurado esta mañana con la entrega de diplomas a los participantes. Gracias a esta iniciativa 13 alumnos han recibido una formación específica que les capacita para trabajar en el sector de la discapacidad y del autismo.

El vicepresidente, Ángel Escobar, y la vicepresidenta de ALTEA, Eva M. Pérez y la coordinadora del curso han participado en un emotivo acto en las dependencias provinciales de la Calle Marín que ha culminado con la entrega de los diplomas. 

El vicepresidente de Diputación ha destacado la importancia de esta acción que cuenta con el apoyo decidido de la Diputación a través de su línea de subvenciones a asociaciones de la provincia de Almería.  El curso arrancó en mayo y finalizó en agosto y ha contado con 200 horas formativas, 25 teóricas y 175 prácticas que han realizado en el campamento de verano inclusivo de ALTEA. En este sentido, ha destacado la “vocación” de los participantes en esta formación y el bagaje emocional que aporta el trabajo con los niños y niñas con TEA. 

Ángel Escobar ha destacado el trabajo de ALTEA que reside en dar la mayor calidad de visa posible a las personas con TEA y a sus familias: «Vuestra participación es esencial en estos cursos que impulsamos en conjunto. Es una oportunidad laboral, pero es una experiencia vital y vocacional que siempre llevareis con vosotros».

La vicepresidenta de ALTEA ha agradecido el apoyo de la Diputación par hacer realidad este curso: «Es un alivio tener este tipo de cursos para las familias. Supone un respiro familiar porque los niños necesitan muchas rutinas que pueden cumplirse aquí. Sabemos que estando en el Campamento están en las mejores manos y sabemos que aportan tanto como lo que reciben de los cuidadores».

La coordinadora ha agradecido el apoyo, trabajo y entendimiento de todas las participantes: «Sin vosotros el campamento no hubiera sido igual y que sepáis que los niños siempre os llevarán en el corazón. Espero que sigáis con esa vocación, formándoos, porque la formación es poder y la manera de apoyar a los niños con autismo es a través de la formación y del amor».