Un centenar de estudiantes mejicanos participantes en el Proyecto SpaMex han visitado nuestra provincia para realizar visitas a los principales centros de investigación y desarrollo de energías renovables de la provincia de Almería.

Almería ha sido elegida dentro de su programa de visitas a nuestro país, por ser un referente en la investigación en el sector de la energía solar, así como una provincia con importantes avances en proyectos de energías renovables. Entre las visitas programadas se encuentran la Central Solar de Tabernas o la Central Térmica de Carboneras.

Durante su visita a la capital, los estudiantes han sido recibidos en el salón de plenos de la Diputación de Almería por el diputado de Promoción Económica, Amos García, que quiso agradecer la elección de Almería como destino de este proyecto internacional. Aspecto este que demuestra la importancia de nuestra provincia en el sector de las energías alternativas.

El coordinador del Programa ‘Spamex’, Agustín Fernández, apuntó que estos jóvenes son una selección de los mejores estudiantes del sector energético de su país. Con estas visitas pretenden ampliar sus conocimientos en el sector y poder desarrollar proyectos similares en su país de origen.