Con la llegada de la temporada estival, la llegada de turistas no se ha hecho esperar. A los visitantes que el destino ‘Costa de Almería’ suele recibir estos meses,

Esta acción promocional atraerá hasta la provincia a visitantes de los mercados nórdicos, holandés, portugués y de Europa del Este

se suman los más de 36.000 turistas europeos que pasarán sus vacaciones en la provincia hasta el próximo mes de octubre con motivo de la operativa que esta mañana ha presentado en rueda de prensa la Diputación Provincial.

Su vicepresidente, Javier A. García, acompañado del director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz Burló, ha dado a conocer todos los detalles sobre los mercados con los que la provincia está estrechando lazos a través de una conexión directa, como son el mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia), mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), el mercado holandés y el vecino mercado portugués.

Un total de 33.500 turistas (como mínimo) que vendrán, en el caso del mercado nórdico, serán 17.000 los pasajeros que vendrán en vuelo directo de los países de Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia. En el caso de Europa del Este, serán 13.500 los turistas que vendrán procedentes de Eslovaquia y Polonia.

Por su parte, el mercado holandés aportará a nuestra provincia un mínimo de 1.500 pasajeros procedentes de los Países Bajos y el mercado luso traerá al menos a 1.000 pasajeros en vuelo directo desde Portugal hasta Almería.

En total, desde este mes de junio y hasta el próximo mes de octubre serán al menos 33.000 los turistas que pasarán sus vacaciones en nuestra provincia procedentes de estos mercados. “A esta cifra hay que unir los 3.500 turistas que vendrán gracias a la operativa diseñada con el mercado alemán y que establecía, años después de que fuera eliminada, una conexión directa con Düsseldorf y que eleva esta importante operativa europea a 36.500 turistas europeos” explicaba el vicepresidente de la Diputación.

“Turistas que llegarán en conexión aérea con lo que logramos, además de contribuir a la lucha contra la estacionalidad, dar más vida al Aeropuerto de Almería que en los últimos cuatro años, también ha experimentado un notable crecimiento pasando de tener conexión con 7 países a los 18 con los que la provincia está conectada en la actualidad” continuaba Javier A. García.

Además, los pasajeros que vengan en esta operativa se alojarán un mínimo de 5 noches en alguno de los establecimientos hoteleros de la provincia y una vez que estén en nuestro destino, realizarán excursiones, rutas, visitas guiadas o actividades de turismo activo, en un municipio de la provincia de Almería distinto del lugar en el que se alojen con el fin de que conozcan más sobre nuestro destino.

Asimismo, en esta gran operativa, Sehrs Tourism se ha comprometido a la realización de al menos un famtrip de profesionales de estos mercados a la provincia con el fin de dar mayor promoción a esta iniciativa y aumentar el flujo de turistas y visitantes que quieren pasar sus vacaciones en ‘Costa de Almería’.

Esta operativa se ha adjudicado a Serhs por un importe de 240.790 euros y según ha explicado el vicepresidente de la Diputación “no es la primera vez que hacemos una acción de estas características. Estas operativas han hecho historia en la provincia ya que en esta legislatura ha sido la primera vez que se ha hecho una campaña tan fuerte para que vengan turistas a la provincia, logrando consolidar el turismo internacional sin descuidar la llegada del tan importante para nosotros, turismo nacional. Una línea en la que seguiremos trabajando en los próximos años y siempre de la mano de las empresas del sector turístico de la provincia”.

Por su parte, director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz Burló ha explicado el gran trabajo que hay detrás de esta operativa para seleccionar los mercados de interés para la provincia y promocionarlos en origen sobre todo, en aquellos puntos en los que Almería no era conocida. “La promoción está teniendo un gran éxito aunque en su inicio, fue una tarea complicada. A día de hoy no existe un destino que haya tenido una campaña de captación de la envergadura de ésta. No sólo por los mercados a los que se llega y por los turistas que mueve, sino porque contribuye a ampliar la temporada hasta octubre con vuelos directos y a posicionar ‘Costa de Almería’ como una marca a nivel global” explicaba Díaz Burló.

Además, durante su comparecencia, el director de Andalucía de Serhs Tourism, ha explicado que la estancia de los turistas que viajan en esta operativa no se ciñe exclusivamente a cinco días sino que se amplia, en la mayoría de los casos de 7 a 14 días. Una visita en la que además, se intenta conocer el máximo número de zonas y comarcas de la provincia y que genera, de forma semanal, una media de 20 vuelos.

Otros asuntos

Durante la rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación ha dado a conocer la disposición que se ha prestado desde la institución provincial a los alcaldes de Cuevas de Almanzora y Vera ante la aparición de microalgas tóxicas en la zona de levante que ha llevado a las autoridades competentes en salud a restringir el baño y permanencia a menos de 50 metros del rompeolas en las playas de Villaricos y de Quitapellejos, en Cuevas del Almanzora, y del Arenal en Vera (Almería). “No podemos permitir que al inicio de la temporada de verano, un hecho natural afecte de manera negativa al turismo, por ello, desde la Diputación nos hemos comprometido a poner en marcha una campaña de promoción que promocione estas zonas con el fin de mermar en lo posible, los efectos negativos que esta circunstancia pueda tener en sus municipios” manifestaba Javier A. García al mismo tiempo que ponía de manifiesto la capacidad de la institución de “trabajar unidos por un sector tan importante como el turismo por encima de cualquier color político”.

Por otro lado, el vicepresidente ha sido preguntado por las previsiones que desde la Diputación se barajan de cara a la temporada estival, a lo que Javier A. García ha afirmado ser “muy optimista con la afluencia turística de esta temporada. Hasta la fecha se ha registrado un incremento del 10% con respecto al año pasado y eso es un dato muy positivo. No obstante, tanto este incremento como las buenas previsiones no son más que un signo de que el sector está remontando vuelo pero que eso no nos debe impedir trabajar para mejorar cada día más por la provincia como destino turístico”.