La Diputación Provincial, en colaboración con los ayuntamientos de Fiñana, Gérgal, Tres Villas y Tabernas, ha celebrado una nueva actividad del programa ‘Piragua para adultos’ en la que participaron 17 personas, 13 hombres y 4 mujeres.

Usuarios de Fiñana, Gérgal, Tres Villas y Tabernas disfrutaron de una actividad deportiva en la que realizaron una atractiva ruta acompañados de monitores especializados

La actividad se realizó en la playa de La Fabriquilla, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, con usuarios de cuatro municipios almerienses. La jornada, que se alargó por espacio de nueve horas, comenzó con una breve explicación técnica que corrió a cargo de los monitores del Club Aventura Cabo de Gata.

Tras esta charla comenzó la ruta por todo el paraje y calas de las zonas del faro, estando en todo momento la expedición controlada por una embarcación de apoyo, ya que se registró temporal de Levante. Después de visitar diferentes playas y calas de la zona, se emprendió el regreso al punto de origen.

Una vez que concluyó la ruta, con cuatro horas de duración, los participantes disfrutaron de tiempo libre antes de volver a sus municipios, lo que aprovecharon para bañarse en la playa y para celebrar una comida de convivencia. Esta modalidad deportiva es muy beneficiosa ya que potencia la capacidad pulmonar y cardiaca, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar ejercicio físico en el medio natural, una de las demandas más habituales por parte de los deportistas almerienses.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “en Almería tenemos zonas idílicas para practicar deportes náuticos como puede ser el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y queremos que vecinos de todas las comarcas las conozcan y puedan disfrutar de ellas”.