El destino ‘Costa de Almería’ se encuentra inmerso en una de sus actividades promocionales más emocionantes, un ‘Blogtrip’ con el que las excelencias de la provincia se sumergirán en la red y los canales 2.0 de la comunidad ‘Minube’ expertos en el sector y capaces de inspirar a miles de viajeros a través de su portal sobre el destino que más se adapta a sus vacaciones.

El Blogtrip que la provincia está realizando con la comunidad ‘Minube’ está mostrando a la delegación visitante la diversidad de Almería consiguiendo “superar con creces” sus expectativas

Esta iniciativa, tiene como objetivo darle una mayor viralidad a la marca ‘Costa de Almería’ en la red, a través del intercambio de experiencias con viajeros reales o potenciales con las herramientas que esta comunidad ofrece para ello. Así como, llevar la imagen global de destino a nuevos segmentos y a nuevos perfiles de turistas, a través de la acción directa con blogueros, ‘influencers’ y otros agentes de interés mercado turístico.

Para ello, se ha desplazado hasta nuestra provincia una delegación de expertos de ‘Minube’ entre los que destacan blogueros como Ignacio Izquierdo y un equipo de cámaras y expertos en el sector que están recorriendo la provincia desde el pasado martes 23 de junio hasta mañana viernes, jornada en la que emprenderán el viaje de vuelta.

Para dar a conocer la oferta y recursos turísticos de la provincia a los participantes a este ‘Blogtrip’ el Servicio Provincial de Turismo ha diseñado una agenda de viaje en el que se recorrerán los espacios y enclaves más relevantes de la geografía almeriense y que están logrando sorprender a sus participantes tanto por el buen clima del que gozamos en la provincia como los distintos escenarios que ‘Costa de Almería’ les ofrece en poco más de una hora.

La primera jornada se destinó a conocer los pueblos de la Sierra de Gádor, como Enix y Felix. Municipios que guardan el encanto de los destinos de interior al pie de la montaña pero desde los que se divisa el Mar Mediterráneo. Una primera toma de contacto que tuvo un cierre muy especial, las hogueras de San Juan. Una celebración típica del litoral mediterráneo y que sorprendió a los visitantes en la capital almeriense por lo que no dudaron en participar en una de las tradiciones más alegres de la provincia con la que se da la bienvenida a la temporada estival.

La segunda jornada llevó a los miembros de ‘Minube’ hasta el desierto de Tabernas y sus parques temáticos vinculados al séptimo arte y a la huella que dejó en la provincia el mítico género ‘Spaguetti Western’. Una visita que impactó mucho a los participantes que iban reconociendo en cada paso, los escenarios naturales en los que se habían rodado algunas de sus películas favoritas y la recreación que se hace de algunas de ellas. Una jornada que pese a la intensidad, les dejó tiempo libre para practicar uno de sus deportes favoritos, el buceo. Para ello, los participantes se desplazaron al levante almeriense, hasta Las Negras y alrededores para descubrir la posidonia y rica fauna que guarda el destino ‘Costa de Almería’ bajo el mar.

Esta mañana, el cuaderno de viaje de los participantes tiene como destino el Parque Natural Cabo de Gata. Desde primera hora, están recorriendo el trayecto entre la ermita de Torregarcía y San Miguel de Cabo de Gata en una ruta ciclista. Un recorrido en el que les acompaña un experto, no sólo en las dos ruedas, sino también en la fauna y flora típica de la provincia con el fin de ir descubriendo a los visitantes, las especies autóctonas que pueblan esta zona.

Durante la tarde de hoy, la delegación tiene previsto visitar algunos pueblos de la Comarca de Níjar como Los Albaricoques y Rodalquilar para terminar la intensa agenda de visitas con la puesta de sol tranquila que ofrece el puerto de San José.

Mañana viernes, última jornada de este intenso ‘Blogtrip’, la programación les llevará a descubrir los encantos de la capital almeriense con su monumental Alcazaba como estandarte y el casco histórico y sus monumentos como broche final a un viaje que tendrá como testigos de excepción, los miles de usuarios que visitan la web y perfiles sociales de ‘Minube’ antes de planificar sus vacaciones.