En presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para el inicio de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones en Los Gallardos’, que va a permitir la mejora de la red de desagüe de pluviales en el núcleo urbano del municipio. Se trata de una actuación financiada a través de los Planes de Inversión Municipal de la Diputación de Almería, que ha sido adjudicada a la empresa Albaida Infraestructuras por un importe de 440.00 euros.

«Gabriel Amat ha firmado el contrato para el inicio de este proyecto que incluye además la urbanización de una calle de nueva apertura en el municipio»

De esta forma, las obras van a permitir la instalación y mejora de la red de desagüe de aguas pluviales ya que en la actualidad, en gran parte del núcleo urbano, el agua sigue discurriendo por las calles hasta la rambla. Del mismo modo, el proyecto incluye la mejora de gran parte de la red de saneamiento y abastecimiento que son antiguas y se encuentran en mal estado.

En este sentido, Gabriel Amat ha destacado “la importancia de seguir invirtiendo en la mejora de infraestructuras básicas en los municipios de la provincia, que en este caso van a redundar además en una completa renovación de la fisonomía de varias calles del núcleo urbano de Los Gallardos”.

Así, el proyecto incluye la mejora del pavimento en varias calles en las que se encuentra deteriorado y contempla la urbanización de una calle de nueva apertura en la que se recogen además de las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación, la instalación de alumbrado público, telefonía y señalización horizontal y vertical.