La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación del Encuentro Provincial de Jóvenes ‘Fines Joven 2013’. Se trata de un evento de carácter provincial, donde se incluyen actividades culturales, deportivas, sociales y, por supuesto, musicales, dirigidas los jóvenes de la provincia, todo ello desarrollado en un único recinto, donde compartirán ideas y experiencias los jóvenes que quieran participar desde cualquier punto de la provincia de Almería. La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, el concejal de Juventud –y diputado de Agricultura-, Óscar Liria; y la edil Francisca Trinidad han sido los encargados de presentar esta cita juvenil que se celebrará durante el 16 de Noviembre.

«La diputada de Juventud y Óscar Liria han presentado esta cita que pretende reunir a más de 1.000 participantes en este municipio»

Ángeles Martínez ha destacado que Diputación no podía faltar en esta iniciativa por que supone una alternativa de ocio muy completa para los jóvenes de la provincia de Almería: “En este encuentro, nos hemos encargado de difusión del evento, tanto en medios de comunicación como en soportes publicitarios (cartelería), y además vamos a aportar a efectivos de Protección Civil y los equipos e infraestructuras necesarias para poder ejecutarlo”, ha explicado.

Asimismo, la diputada ha asegurado que los jóvenes que visiten Fines el próximo sábado tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, sociales, deportivas, y musicales “dirigidas a los jóvenes de la provincia y todo ello en único recinto donde podrán compartir e intercambiar ideas, experiencias y participar.

Por su parte, Óscar liria ha querido agradecer la colaboración a Diputación Provincial, a los más de 40 voluntarios que están haciendo posible que este evento se realice ofreciéndose también como monitores de talleres y a las dos asociaciones que están participando en la organización de este evento. “En Fines tenemos claro que la participación ciudadana es fundamental para la organización de eventos y actividades de este tipo. Podemos presumir de tener unos vecinos que responden y se vuelcan por su pueblo”.

En este sentido, ha destacado que el cartel es el producto de varias reuniones en las que se han decidido que actividades iban a incluir el programa de ‘Fines Joven 2013’. Como novedad, Liria ha destacado una actividad que se denomina ‘Camino al Éxito’ que tiene como fin el fomento del emprendimiento y hacer diagnóstico sobre las potencialidades que tienen los jóvenes de la provincia.

Algunas de las actividades previstas son:

– Taller de Radio.
– Karaoke
– Campeonato de Wii y PS3
– Exhibición de Zumba.
– Actuación de la Charanga Flor Factory.
– Concierto de los Remolkaos
– Exposición de coches de la Escudería del Mármol.
– Hip Hop con los Hermanos Barossi.
– Karaoke.
– Barbacoa y Dj toda la noche con Blas Pardo.

Por último, Ángeles Martínez y Óscar Liria han aprovechado la presentación para invitar a todos los jóvenes almerienses a desplazarse a Fines este fin de semana e intercambiar vivencias con otros jóvenes.