El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial, la participación de la institución en el Salón de Gourmets 2014, XXVIII Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra de 10 al 13 de marzo en Madrid.

«La institución asiste con stand propio a la XXVIII Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio del sector agroalimentario «

Según ha señalado Amat, la Diputación acude un año más a este evento con un stand propio al servicio de 7 empresas agroalimentarias almerienses que representan a más de 100 agricultores, coperativistas y casi 100 empresas pesqueras, “en un ejemplo de nuestra apuesta por impulsar las oportunidades de negocio de uno de los principales sectores económicos y generadores de empleo de nuestra provincia”. De este modo, el presidente ha explicado que “con este tipo de acciones, facilitamos la presencia de pequeños y medianos empresarios en ferias internacionales de primer nivel impulsando la promoción de los productos almerienses tanto en España como en otros países”.

El acto ha contado con la presencia gran parte de los empresarios que asistirán a la Feria, así como con el diputado de Agricultura, Óscar Liria, que ha desgranado las características de un stand que cuenta con 70 metros cuadrados y que está diseñado con el objetivo de agrupar a las empresas almerienses de forma que su presencia destaque por igual en el recinto de IFEMA.

El diputado ha destacado la importancia  de asistir a al evento madrileño “que está especialmente orientado al contacto y al negocio profesional con un claro esquema de comercialización y unas herramientas bien desarrolladas y con la presencia de un elevado número de compradores internacionales”.

Óscar Liria ha explicado además que la Diputación ha organizado además una serie de actividades paralelas en el stand provincial, de cara a que las empresas puedan presentar novedades y realizar degustaciones de productos “de cara a maximizar la promoción de las marcas almerienses ante los profesionales del sector que se dan cita en esta cita madrileña”.

El Salón de Gourmets (SG) es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus proce­sos de innovación, que abre sus puertas sólo para profesionales. Los datos de 2013 indican que sus 20.000 m2 de exposición acogieron a 75.000 visitante, 1.200 expositores y 30.000 productos expuestos entre los que se presentaron 1.000 novedades. Del mismo modo, la edición del año pasado estuvo cubierta por 1.300 periodistas acreditados.

ACTIVIDADES PREVISTAS SALON GOURMETS

Lunes Día 10

14 horas Almería… mucho gusto!. Exhibición gastronómica de productos almerienses.

Desde Cabo de Gata o el Desierto los más sorprendentes sabores de Almería.

15,00 Toma tomate. Toma jamón. Presentación de productos de empresas integrantes de la IGP Tomate La Cañada Nijar y Jamones Tio Emilio

Martes dia 11

14,00 Delbarcoalamesa.com Web de venta online de la Org. de Productores Pesqueros de Almería (Asopesca). Especialidad gamba roja

14,30 Carbopesca Presentación Org. Productores Pesqueros de Carboneras, municipio ubicado en el  Parque Natural Marítimo terrestre  de Cabo de Gata NÍjar. Desde Cabo de Gata o el Desierto los más sorprendentes sabores de Almería.

Miércoles día 12

12 horas Almeria… mucho gusto! Desayuna con salud. Degustación de Zumos ecológicos naturales de SAT Citricos del Andarax y Jamones de Serón Checa.

14,00 Toma tomate. Toma jamón. Presentación de productos de empresas integrantes de la IGP Tomate La Cañada Nijar y…para  degustar  un buen jamón, pida Jamones Checa de Serón.

14,30 …y con aceite del mejor. Presentación de Aceite Ecológico Oro del Desierto y Aceites Castillo de Tabernas.

En el SALON DEL GOURMETS participaran las siguientes empresas:

  1. JAMONES DE SERÓN CHECA (Serón)
  2. CÍTRICOS DEL ANDARAX SAT (Gádor)
  3. HIJOS DE CATALINA RODRÍGUEZ CASTAÑO – JAMONES TIO EMILIO (Hijate)
  4. ACEITE CASTILLO DE TABERNAS (Tabernas)
  5. CARBOPESCA (Org. Productores pesqueros de Carboneras) y ASOPESCA (Org. Productores pesqueros de Almería): WWW.DELBARCOALAMESA.COM
  6. ACEITE ECOLOGICO ORO DEL DESIERTO (tabernas)
  7. IGP TOMATE LA CAÑADA NIJAR (CASUR S.C.A.)
  • VEGA CAÑADA S.A.,
  • SAT COSTA DE NÍJAR,
  • AGROPONIENTE NATURAL PRODUCE,
  • PARQUE NATURAL S.C.A.,
  • COPROHNIJAR S.C.A.
  • BIOSABOR SAT)

8.CATERING ALCAZABA