El Patronato Provincial de Turismo está participando en la 48º edición de la ‘Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se desarrolla hasta el próximo domingo y que, de momento, está dejando sensaciones muy positivas, tanto por el número de visitantes como por las relaciones comerciales que se están estableciendo.

«El mercado alemán se está comenzando a recuperar para Almería, ya que los turistas germanos valoran la diversidad que se les está ofreciendo»

Esta feria está considerada como uno de los eventos profesionales más importantes del sector, la segunda a nivel mundial, y reúne a miles de expositores internacionales, compradores y periodistas. El balance de la delegación almeriense, hasta ahora, es muy positivo, ya que han podido percibir en Berlín como existe un optimismo generalizado en el sector, a lo que hay que añadir que los turistas alemanes vuelven a apostar por destinos seguros y que les ofrezcan plenas garantías.

La promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado germano es especialmente importante debido a que Almería ha estado algo denostada en los últimos años en Alemania, aunque ahora todos los profesionales consideran que tienen posibilidades de recuperarse, fundamentalmente por su diversidad, un aspecto que es prioritario para estos turistas.

Los representantes de la Diputación Provincial de Almería han mantenido durante los primeros días de la feria interesantes reuniones de trabajo con los touroperadores más importantes de Alemania, como Tui y Rewe, marcándose una estrategia a medio y largo plazo para recuperar el mercado alemán.
El vicepresidente de Diputación Provincial, Javier A. García, ha asegurado que la apertura de este mercado va a suponer un impulso dinamizador para el sector turístico de la provincia que, históricamente, ha sido un destino preferente para el turista alemán. “Nuestra presencia en la ITB es muy importante para consolidar la tendencia al alza de estos turistas que tienen un alto nivel adquisitivo”, ha concluido.