La Diputación va a invertir 440.000 euros en transformar seis calles del casco urbano de Los Gallardos; el tramo paralelo a la Carretera Provincial AL-6109 y un vial en la barriada de Los López gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal (PPIM).

Amat ha firmado el contrato de unas obras que se financiarán gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal

El presidente, Gabriel Amat, se ha reunido con el responsable de la empresa Albaida Infraestructuras para efectuar la firma del contrato de ejecución de obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ con cargo a las anualidades 2014/2015 de los PPIM.

En concreto, estos trabajos van a consistir en las mejoras en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, pluviales; sustitución de alumbrado público; y mejora de pavimentación de viales dentro del término municipal de Los Galllardos. Las actuaciones se han hecho necesarias por el actual estado del pavimento, así como el resto de las infraestructuras básicas y servicios municipales.

En la calle San Francisco y en el tramo paralelo a la Carretera Provincial AL-6109 se va a sustituir la red del ciclo integral del agua (abastecimiento y saneamiento) y se va a instalar una red de pluviales que pueda hacer frente a las lluvias y evitar los encharcamientos endémicos de esta zona.

Por otro lado, en las calles San Francisco, Las Piezas, San Joaquín (Corta y Larga); Juan Ramón Jiménez, y Paseo de Los Gallardos se va a sustituir el alumbrado público y se van a mejorar las luminarias exsitentes para adaptarlos a los sistemas actuales con mayores tasas de eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

En las calles Las Piezas, San Joaquín (Corta), y San Francisco se va a renovar toda la canalziación de la red de telefonía y la posterior reparación del pavimento superior.
Por otro lado, la Pavimentación y Acerado se va a renovar en las Calles San Francisco, Las Piezas, San Joaquín (Corta), San Joaquín (Larga), Juan Ramón Jiménez, Vial en Barriada de Los López.

Amat ha destacado la importancia de este proyecto de Planes Provinciales que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación de los 440.000 euros el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 35.535,30 € y el resto la Diputación Provincial.