La Diputación de Almería vuelve a impulsar y acercar a un joven de Almería la experiencia que ofrece Europa a través de acciones de voluntariado del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Este programa reúne a jóvenes para construir una sociedad más inclusiva, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los desafíos sociales y ofrece una experiencia inspiradora para jóvenes que desean ayudar, aprender y desarrollarse.

El diputado de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez, ha despedido al joven Ethan que próximamente empezará su experiencia europea en Francia

El diputado de captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez, ha recibido al joven Ethan en la Diputación de Almería para conocer más detalles y desearle suerte: “Es un orgullo ver como los jóvenes que residen en la provincia se interesan por esta experiencia de voluntariado que tiene el objetivo de ayudar, pero a la vez pueden aprender y desarrollarse. Te deseo toda la suerte en esta aventura”.

Ethan, que comenzará su aventura este mes en Vienne, una localidad cercana a Lyon, es graduado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y tiene un Máster en Traducción Profesional por la Universidad de Granada. Actualmente reside en Almería.

Su tarea será compartir información sobre programas de movilidad con estudiantes o jóvenes trabajadores, de entre 14 y 30 años; realizar presentaciones orales en aulas; hablar con los jóvenes que vayan al Centro de Información Juvenil de la ciudad, ayudando en la elaboración de currículums o de cartas de presentación; compartir la propia cultura; llevar a cabo talleres de inglés para los jóvenes que quieran practicar el idioma y trabajar como auxiliar de conversación en el instituto.

A Ethan le interesa la movilidad internacional, ya que como ha afirmado, “tuve la oportunidad de cursar mi segundo año del grado universitario en Inglaterra gracias al programa Erasmus. Como fue una experiencia que disfruté bastante y de la que aprendí mucho, me gustaría poder ayudar a otros a dar el paso para vivir experiencias internacionales”. Otro de sus intereses es la “posibilidad de aprender y mejorar en el ámbito de la educación”.

Con esta experiencia que le brinda el proyecto de voluntariado a Ethan le “gustaría desarrollar más mis capacidades personales y profesionales”. “Con este proyecto, me interesaría también poder aprender sobre la cultura francesa y su idioma. Siempre me ha interesado aprender francés. Solía estudiarlo cuando iba al instituto, así que tengo una base. Pero siempre quise hablarlo de forma fluida”, ha añadido el joven voluntariado.

A través de su participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, el voluntariado tendrá la oportunidad de vivir en otro país, conocer una nueva cultura y un nuevo idioma. No solo brindará un servicio en beneficio de su organización y la comunidad local, sino que también desarrollará sus propias habilidades personales, sociales y profesionales.