La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Benahadux han culminado ya las obras que han transformado seis calles del municipio de forma integral: abastecimiento, saneamiento y pavimentación. El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, acopañado por la alcaldesa, Noelia Damián y concejales de Benahadux, han recorrido parte de las calles que se han beneficiado de estas actuaciones: Málaga, Gibraltar, Melilla, Almería, Granada y Cádiz.

Con una inversión de más de 700.000 euros, ha consistido en la renovación de pavimento y redes de abastecimiento de las calles Málaga, Gibraltar, Melilla, Almería, Granada y Cádiz

Las obras han tenido lugar en seis calles que se encuentran en el noreste de la localidad y han permitido modernizar los elementos de vialidad destinados al tráfico peatonal, con más anchura de las aceras y con la ejecución de accesos a zonas de garaje mediante la colocación de bordillos adecuados para ello.

Del mismo modo, se han renovado las redes de todos los servicios: red de saneamiento, red de abastecimiento, red eléctrica de baja tensión, red de alumbrado público y red de telefonía; y se ha pavimentado calzadas al tiempo que se ha el embellecimiento de las diferentes zonas con trabajos de albañilería.

Esta actuación, que está valorada en 700.000 euros de inversión, ha supuesto un importante ahorro al Ayuntamiento, puesto que la baja que se ha producido durante el proceso de adjudicación ha revertido íntegramente en la aportación municipal. 

Antonio J. Rodríguez ha explicado que esta obra recientemente terminada ha beneficiado a todo un barrio que ha visto mejorada su urbanización: “Se ha mejorado el pavimento, las redes de agua, las acometidas y se han generado un nuevo espacio de aparcamiento en el entorno del futuro Centro Comarcal de Salud que va a completar el elenco de infraestructuras del municipio”. 

Del mismo modo, ha explicado la gran apuesta de la Diputación en este municipio a través de Planes Provinciales y también con el teatro que se va a inaugurarse próximamente 

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que es una obra de presente y de futuro porque se ha tenido en cuenta las próximas necesidades de las futuras instalaciones como el Centro de Salud: “Se ha aprovechado para dejar preparada las acometidas y crear nuevos aparcamientos para el Centro de Salud”.